PLAYA DEL CARMEN, MX.- Punta Esmeralda, la playa popular ubicada entre los límites de las colonias Nicte-Ha y Colosio, la cual es preferida por los locales, sufre la erosión provocada por los vientos del Sureste.
Aunque esta playa siempre ha contado con arenales de hasta una veintena de metros, la parte Norte de esta, luce pedregosa, pues los fuertes vientos del Sureste que imperaron en días pasados arrasaron con varios metros de playa. Aún así, visitantes nacionales y locales disfrutan de la belleza de las aguas azul turquesa.
En opinión de algunas personas, no se requiere recuperación de playas, pues es la erosión natural que sufren en la temporada en que pega fuerte el viento del Sureste, aunque también resienten los embates de los huracanes, pero en cuestión se semanas se recuperan los arenales.
Esta popular playa luce abarrotada por familias de la localidad, así como por sus familiares visitantes, y aunque luce con bastante sargazo en la orilla y algo de bolsas y envases de plástico tirados, se encuentra bastante limpia al contar con dos contenedores de basura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)