Resiente erosión Punta Esmeralda

0
73

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Pun­ta Es­me­ral­da, la pla­ya po­pu­lar ubi­ca­da en­tre los lí­mi­tes de las co­lo­nias Nic­te-Ha y Co­lo­sio, la cual es pre­fe­ri­da por los lo­ca­les, su­fre la ero­sión pro­vo­ca­da por los vien­tos del Su­res­te.


Aun­que es­ta pla­ya siem­pre ha con­ta­do con are­na­les de has­ta una vein­te­na de me­tros, la par­te Nor­te de es­ta, lu­ce pe­dre­go­sa, pues los fuer­tes vien­tos del Su­res­te que im­pe­ra­ron en días pa­sa­dos arra­sa­ron con va­rios me­tros de pla­ya. Aún así, vi­si­tan­tes na­cio­na­les y lo­ca­les dis­fru­tan de la be­lle­za de las aguas azul tur­que­sa.
En opi­nión de al­gu­nas per­so­nas, no se re­quie­re re­cu­pe­ra­ción de pla­yas, pues es la ero­sión na­tu­ral que su­fren en la tem­po­ra­da en que pe­ga fuer­te el vien­to del Su­res­te, aun­que tam­bién re­sien­ten los em­ba­tes de los hu­ra­ca­nes, pe­ro en cues­tión se se­ma­nas se re­cu­pe­ran los are­na­les.
Es­ta po­pu­lar pla­ya lu­ce aba­rro­ta­da por fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad, así co­mo por sus fa­mi­lia­res vi­si­tan­tes, y aun­que lu­ce con bas­tan­te sar­ga­zo en la ori­lla y al­go de bol­sas y en­va­ses de plás­ti­co ti­ra­dos, se en­cuen­tra bas­tan­te lim­pia al con­tar con dos con­te­ne­do­res de ba­su­ra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook