Ofrecen créditos a restauranteros

0
42

CHETUMAL, MX.- Al menos 25 créditos financieros hasta por 50 mil pesos proporcionados por la Secretaría de Economía delegación Quintana Roo, podrán ser adquiridos por restauranteros de la zona sur de la entidad, para mejorar o ampliar la infraestructura de sus establecimientos, así lo dio a conocer el líder de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Trinidad Alcocer Bravo.


Según los datos proporcionados por el entrevistado, este tipo de financiamiento forma parte de los créditos que la SE proporciona a las Pymes con el fin de apoyar la ampliación de sus negocios, y de esta forma reactivar la economía de los pequeños comercios, en esta ocasión los relacionados con la industria restaurantera.
“Tuvimos pláticas con el delegado de economía del estado y expuso la fácil adquisición de créditos hasta por 250 mil pesos, sin embargo, mediante diálogo con los propietarios de restaurantes se acordó el máximo de 50 mil pesos para que sea de fácil adquisición y liquidación, y de esa forma evitar endeudamientos por varios años”, detalló el líder restaurantero.
Explicó que las tasas de interés son bajas, nueve por ciento anuales y esto permite que el crédito no sea “pesado” para los propietarios de restaurantes, por ahora hay 25 créditos disponibles, de los cuales al menos 15 han sido solicitados por restauranteros afiliados a la Canirac.
“Por ahora estamos esperando los ajustes finales y en los próximos días estará haciendo contacto con los ajustadores de la SE para que los propietarios de restaurantes puedan adquirir esa línea de crédito que la Federación otorga”, señaló. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook