Aún no hallan rastros de turista desaparecido en Xcalak

0
13

CHETUMAL, MX.- La Policía Estatal Preventiva continúa la búsqueda del turista norteamericano, Ronald Sancoste, extraviado en un paraje de la comunidad pesquera de Xcalak. Al respecto, el comisionado, Gumersindo Jiménez Cuervo dijo que hasta ahora 50 policías y militares participan en la búsqueda.


“El domingo, el helicóptero de la Armada de México estuvo sobrevolando la zona en donde desapareció esta persona que es conocida como la Aguada, y que se ubica a un kilómetro de donde está la carretera que lleva a la población, él se adentro un kilómetro tierra adentro con el resto de sus amigos a los que acompañaba a pescar, en donde fue visto por última vez al mediodía. Hasta ahora no hay rastros del turista ni de sus pertenencias, por lo que se teme que la situación sea grave, pues esta persona padece de diabetes y de hipertensión”, explicó.
El comisionado, informó que Ronald Sancoste llegó al sur del Estado desde la ciudad de Cancún a bordo de un automóvil rentado y fue reportado como extraviado el sábado al medio día en la comunidad de Xcalak, después de que decidiera no seguir con un grupo de amigos suyos que pescaban por el lugar.
Ronald Sancoste, según se informó, viajó con un grupo de amigos que salieron a pescar cerca de un lugar a la población de Xcalak, sin embargo su fobia a la profundidad del agua hizo que abandonara el bote en el que viajaba y decidiera regresar caminando sobre la orilla de la costa.
Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que hasta al momento no se ha encontrado ni una sola de las pertenencias que portaba el turista cuando fue visto por última vez en una zona conocida como la “Aguada”, a unos cinco kilómetros de la población de Xcalak.
“Nada de sus efectos personales han aparecido, el vehículo se encuentra perfectamente bien cerrado, a simple vista se ven mapas de la zona pero hasta ahí, no hemos encontrado nada”.
Extraoficialmente se maneja la posibilidad de que Ronald Sancoste pudiera fingir su muerte para que su esposa pueda cobrar un seguro de vida, aunque esta hipótesis no se ha podido confirmar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook