Suman 543 hectáreas devoradas por incendios en Quintana Roo

0
16

MEXICO.- Los 43 incendios forestales ocurridos en Quintana Roo en lo que va del año afectaron 534 hectáreas y 90 por ciento de la vegetación dañada eran arbustos, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


En un comunicado la Conafor aseguró que dichas conflagraciones fueron atendidas oportunamente por las distintas instancias que participan en el Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales, mediante el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.
El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como las brigadas voluntarias encargadas del control y el combate de los siniestros, derivó en un total de dos mil 396 días/hombre aplicados durante la presente temporada, destacó.
A esos recursos se suman dos helicópteros y seis coordinadores de incendios proporcionados por la Conafor, lo que permite incrementar la atención en las acciones de control y combate de los siniestros en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, expuso el organismo.
Como parte de la coordinación interinstitucional destaca el trabajo del gobierno estatal mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena, el Instituto Forestal de Quintana Roo y la Dirección de Protección Civil de la entidad, abundó.
También es notable el apoyo que ofrecen las fuerzas armadas por medio de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como los ayuntamientos de la entidad, puntualizó la Conafor. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook