Arrestan a 11 personas por causar incendios en QR

0
35

CHETUMAL, MX.– Once personas fueron detenidas esta tarde en Laguna Hom, Quintana Roo, y serán consignadas ante la Procuraduría General de la República como presuntos culpables de propiciar incendios en vasta zona del Estado.

Descubren ecocidio

CHETUMAL, MX.– Acusan ambientalistas y ejidatarios de Chetumal, a empresarios del ingenio San Rafael de Pucté de devastar al menos 2 mil hectáreas de selva. La Policía Estatal destuvo a 11 personas y retuvo a 5 vehículos por la destrucción de 2 mil hectáreas de selva en el Ejido Laguna Om.
En un operativo policíaco fueron detenidos once personas a los que se les acuso de delitos ambientales al destruir poco más de dos mil hectáreas de selva virgen ubicada en el ejido de Laguna Om en el Sur de Quintana Roo, el subsecretario de Seguridad Publica en el Estado, Didier Vázquez Méndez informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
“Tenemos once personas aseguradas, dos camionetas y tres tractores los que serán puestas a disposición por hechos probablemente constitutivos de delitos que no son de clasificación del fuero común pues le toca al agente ministerial hacer la clasificación de que delito se trata pues a nosotros solo nos corresponde la puesta a disposición”.
Los detenidos son Juan García Rivero, Guadalupe Valenzuela, José Luis García Pérez, José García Jerónimo, Julio Ceballos, Miguel Santana, Ricardo Herrera Polanco, Onter Romero Castañeda, José Cruz Baldovino, Andrés Valdez Loaiza y Bernardo Romero Castañeda.
El secretario de Agricultura (Sedari) en Quintana Roo, Víctor Alcerreca Sánchez, dijo que la zona devastada fue descubierta después de uno de los sobrevuelos que se realizan para la detección de los incendios forestales, aseguró que en este caso se llegará a las últimas consecuencias. (Fuente: Enfoque Radio)

Según se informó esta noche en la Reunión del Comité de Incendios, realizada en la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena del Estado, en Chetumal, las once personas serán consignadas por presuntos hechos constitutivos de delito ambiental, por la destrucción de 1,500 hectáreas de monte.
A los detenidos les aseguraron tres maquinarias y dos camionetas con las que iniciaban los incendios.
En la reunión, que presidió el titular de Desarrollo Rural e Indígena, Víctor Alcérreca Sánchez, se informó que los incendios forestales en Quintana Roo ya abarcaron 5,000 hectáreas.
Al momento hay 26 incendios activos, de los cuales 15 son atendidos con brigadas. Los demás no se han podido atender porque resulta difícil el acceso a las zonas siniestradas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook