Rechaza alcalde de Tulum pagar deuda de Solidaridad

0
80

TULUM, MX.- El municipio de Tulum no asumirá ninguna deuda que haya contratado Solidaridad, señaló el presidente, Marciano Dzul Caamal, al considerar que encima de la voluntad del pueblo no habrá acuerdo político y hasta el momento este tema no se ha puesto sobre la mesa de discusión, entre los munícipes de ambos ayuntamientos.


“Si hablamos de deuda yo les diré que Tulum acaba de nacer y no creo que nazca con ninguna deuda, y si hubo alguna en el municipio de Solidaridad, el nombre lo dice muy claro es del municipio de Solidaridad, este es un nuevo municipio y creo que nosotros nos vamos a dedicar a trabajar y las deudas no me preocupan”, sostuvo.
Precisó que al momento se ha tocado el tema del empréstito, en las reuniones que ha sostenido por su similar de Solidaridad, Román Quian Alcocer, pues considera que son comentarios externos que no surgieron del gobierno de Solidaridad, porque no se ha entrado en ninguna negociación que no tendría razón de ser.
“Por encima de la voluntad del pueblo no habrá acuerdo político, Tulum sabe lo que le corresponde y creo que nosotros vamos a respetar eso”, soslayó el munícipe.
Comentó que al concluir con el procedimiento de entrega-recepción por parte de Solidaridad, aún no tienen un análisis concreto de cómo les fue en la repartición, porque todo fue administrativo, sin embargo la comisión encargada esta evaluando, si realmente lo que les entregaron, es realmente lo que existe.
“Están en revisión de los documentos para ver si lo que nos están entregando es realmente lo que existe o solamente están en documentos, en breve cuando ya tengan el dictamen se lo haremos saber. A mí no me preocupa eso, sino cumplirle a la ciudadanía, lo que nos entregaron o no, serán las autoridades quienes van a tomar cartas en el asunto y nos tendrán que entregar lo que marca la ley y lo que dice el decreto que se le debe de entregar a Tulum”, explicó Dzul Caamal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook