Salió ileso de accidente, pero otro auto lo arrolló y mató

0
35

CHETUMAL, MX.- Sergio Antonio Sarao Gutiérrez, de 23 años de edad, dormitó al volante y volcó el taxi Nissan Tsuru 132 a la altura del kilómetro 19 del tramo carretero Mahahual-Cafetal, saliendo ileso del percance.


Sin embargo, cuando hablaba por celular con su hermano mayor fue embestido por un vehículo que lo arrastró por más de 100 metros, perdiendo la vida de forma instantánea, al parecer por traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras; el responsable se dio a la fuga dejando abandonado el cuerpo en el arroyo vehicular.
Apenas despuntaban los primeros rayos del Sol de ayer jueves, cuando centralistas del número de emergencias 066 fueron informados de una volcadura y una persona fallecida a la altura del kilómetro 19 de la carretera Mahahual-Cafetal, solicitando la intervención de los elementos policiacos para verificar el reporte.
Elementos de la Policía Judicial, estatales y Ministerio Público del Fuero Común de Mahahual acudieron al lugar, verificando que un vehículo estaba volcado a un costado de la cinta asfáltica y a 100 metros el cuerpo de una persona sin vida que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como fracturas expuestas en ambas piernas.
En el lugar se entrevistaron con un grupo de personas que estaba a un costado del cuerpo del occiso, uno de ellos dijo llamarse Jaime Gabriel Sarao Gutiérrez, de 24 años de edad, informado al representante social ser el hermano mayor de Sergio Antonio Sarao Gutiérrez, de 23 años de edad, taxista de profesión y avecindado en la comunidad de Xul-Ha.
Con base en lo sucedido, el hermano del fallecido indicó que Sergio Antonio le comunicó cerca de la medianoche del miércoles que estaba en Chetumal trabajando como operador del taxi Nissan Tsuru con número económico 132 y placas 11-94-TNB, pero un grupo de personas le solicitó un servicio a Mahahual.
Jaime Gabriel dijo que fue como a las 04:00 horas de ayer jueves cuando volvió a saber de su hermano Sergio Antonio, pues le comunicó que cuando transitaba de Oriente a Poniente en el tramo carretero Mahahual-Cafetal el cansancio lo venció y se durmió al volante, se proyectó sobre su costado izquierdo y terminó volcándose.
Pero la comunicación con él se cortó, por lo que decidió acudir al lugar para auxiliarlo, pero cuando estaba por llegar, un automovilista le hizo cambio de luces para obligarlo a detenerse, informándole que metros adelante a media carretera se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, que al parecer fue arrollada, y evitar pasarle encima.
Al llegar al kilómetro 19 del citado tramo se percató que se trataba del cuerpo de su hermano menor, por lo que con ayuda de sus familiares jalaron el cuerpo a la orilla para que los vehículos que transitaban por el lugar no le pasaran encima, ya que aún se encontraba oscuro.
SALIO ILESO DE VOLCADURA, PERO…
Peritos en criminalística determinaron que el joven taxista, tras volcar su unidad salió ileso del percance, y aún aturdido por el percance salió por sus propios medios y comenzó a caminar por la carretera buscando señal de telefonía celular, parándose a medio arroyo vehicular, siendo impactado por un auto aún no identificado que lo arrastró más de 100 metros, y posteriormente se dieron a la tarea de despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo, así como desvalijar el taxi para luego darse a la fuga.
El Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos, y tras las pesquisas que realizaron peritos de Tránsito y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor que arrojó como resultado que la muerte de Sarao Gutiérrez se debió a traumatismo craneoencefálico severo y estallamiento de vísceras, así como múltiples fracturas en tibia y peroné.
La Policía Judicial del Estado informó que será difícil dar con el paradero del vehículo que arrolló y mató al infortunado taxista, ya que no se encontraron indicios del tipo de automóvil, por lo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. El representante social inició una averiguación previa por homicidio culposo contra quien resulte responsable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook