Se ahoga mujer epiléptica

0
73

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mujer perdió la vida en un chapoteadero que estaba en el patio del domicilio, al ser víctima de ataques epilépticos.


El adolorido esposo, bañado en llanto, se aferraba al cuerpo de quien fuera su compañera sentimental, negándose a aceptar la terrible tragedia.
Al lugar del incidente llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal (ESPM), agentes de la Policía Judicial del Estado (APJE), peritos de la PGJE y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
El cuerpo de la ahora occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas del viernes, en una cuartería ubicada a la vera de la calle 8, entre avenidas 120 y 125 de la colonia Ejidal, lugar en el que reportaron al 066 había una persona del sexo femenino fallecida.
Según datos proporcionados por personal de la PGJE, María Gabriela Rodríguez López, de 23 años de edad, momentos antes lavaba trastes en la batea del patio, cuando de repente empezó a convulsionarse y enseguida se desplomó de frente, cayendo en el chapoteadero que estaba a metros de ella. La joven mujer y esposa tragó agua hasta asfixiarse y morir.
Al escuchar el fuerte golpe en la piscina para niños, los vecinos salieron a mirar qué sucedía, por lo que, al ver el cuerpo de María Gabriela, corrieron para ayudarla, pero estaba desmayada. De inmediato solicitaron una ambulancia y avisaron a su esposo, José Alberto Pat Ucan, quien llegó a su domicilio en cuestión de minutos y vio cuando arribó la ambulancia con paramédicos para brindar los primeros auxilios a la joven; pero al revisar los signos vitales de María Gabriela ya no daban señales, le informaron a él y los presentes el lamentable deceso.
Enterado del fallecimiento de su esposa, se tiró sobre el cuerpo y gritó desconsolado pidiendo explicaciones, que nunca entendió.
Familiares del matrimonio informaron que María Gabriela padecía ataques epilépticos, mal que la llevó a la tumba.
El MPFC dio fe de los hechos y ordenó a personal del Semefo el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a dicha instancia, donde se le practicará la necropsia de ley. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook