Se ahoga buzo en cenote

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El último día de vacaciones terminó en tragedia para un joven de 19 años, quien alrededor de las 13:30 horas entró a nadar a un cenote que está ubicado por el centro recreativo Río Secreto, y del cual ya no salió.
El reporte lo recibió el C4, a través del 066, en el cual se informó que en un cenote que se encuentra como a 500 metros antes de llegar a la zona turística conocida como Río Secreto, se había metido a nadar el joven Gonzalo Báez Tadeo, pero que después de largo rato de bucear no salió.


Personal de Seguridad Pública, así como buzos de la Unidad de Bomberos de Rescate, de inmediato se trasladaron hasta esa zona, ubicada como a 10 kilómetros de esta cabecera municipal, y después de una búsqueda incesante, como a las 16:30 horas dieron con el cuerpo del hoy occiso.
Por lo que fueron solicitados elementos de la Policía Judicial de la Zona Norte del Estado, a cargo del comandante Cruz Almeida Ulim, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a donde fue trasladado el cuerpo del occiso para la necropsia de Ley.
Cabe señalar que a diferencia de la zona conocida como Río Secreto, lugar que se caracteriza porque es una cueva con estalactitas y estalagmitas, el cenote donde se metió a nadar el joven que pereció aún no estaba explorado.
El Río Secreto que se ubica aproximadamente a 10 kilómetros al Sur de Playa del Carmen, y antes de abrir sus puertas requirió de un año de intensa exploración y actualmente tiene más de 1.5 kilómetros de recorrido abierto al público.
Según los testigos de este deceso, el joven no era la primera vez que llegaba a nadar a ese lugar, ya que vivía muy cerca de ahí, pero lamentablemente ese cenote aún no estaba explorado, por lo tanto no era un lugar seguro para nadar ni esnorquelear. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook