Mantienen litigio por acceso al mar en Tulum

0
7

TU­LUM, MX.- El li­ti­gio pa­ra el res­ca­te de una ca­lle con sa­li­da al mar con­ti­nua­rá a tra­vés de la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca mu­ni­ci­pal, in­for­mó su ti­tu­lar, Joa­quín Ca­nul Ama­ya.


Sin em­bar­go, de­bi­do a que to­da­vía se en­cuen­tran en pro­ce­di­mien­to de en­tre­ga-re­cep­ción de la do­cu­men­ta­ción por par­te del go­bier­no de So­li­da­ri­dad al pri­mer Ayun­ta­mien­to cons­ti­tu­cio­nal de Tu­lum, no se ha da­do se­gui­mien­to al ca­so, in­di­có el en­tre­vis­ta­do.
Des­ta­có el abo­ga­do del Ayun­ta­mien­to tu­lum­nen­se que el go­bier­no mu­ni­ci­pal lle­va to­das las de ga­nar, de­bi­do a que el pre­sun­to pro­pie­ta­rio, lue­go de la clau­su­ra in­ter­pues­ta por el Con­ce­jo Ciu­da­da­no en los úl­ti­mos días, no im­pug­nó el Pro­gra­ma Di­rec­tor de De­sa­rro­llo Ur­ba­no Mu­ni­ci­pal, el cual de­fi­ne que la su­per­fi­cie com­pra­da al Go­bier­no es­ta­tal es una ca­lle.
“Los 15 días sub­se­cuen­tes a la clau­su­ra apli­ca­da por la Di­rec­ción de De­sa­rro­llo Ur­ba­no tu­vo el afec­ta­do pa­ra in­con­for­mar­se e in­ter­po­ner un re­cur­so con­tra el Pro­gra­ma Di­rec­tor de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y pe­dir al Go­bier­no es­ta­tal una ex­pli­ca­ción y que de­fi­na la si­tua­ción de esa su­per­fi­cie, pe­ro no ocu­rrió eso”, ex­pli­có Ca­nul Ama­ya, de mo­do que pa­só el tiem­po co­rres­pon­dien­te pa­ra ac­tuar.
Asi­mis­mo, agre­gó que re­ci­bió del Go­bier­no del Es­ta­do, se­gún la do­cu­men­ta­ción en­tre­ga­da a las au­to­ri­da­des de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, una pro­me­sa de ven­ta y no un tí­tu­lo de pro­pie­dad, cir­cuns­tan­cia que tam­bién fa­vo­re­ce al go­bier­no mu­ni­ci­pal, pues la de­pen­den­cia que le ex­pi­dió el do­cu­men­to pue­de re­ver­tir la or­den de ocu­pa­ción, da­das las cir­cuns­tan­cias, agre­gó.
Es así que el pro­ce­di­mien­to es­tá fir­me an­te las au­to­ri­da­des y con­ti­nua­rá a tra­vés de la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca, una vez con­clui­do el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción de bie­nes, ar­chi­vos y mue­bles, con­clu­yó el en­tre­vis­ta­do. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook