TULUM, MX.- El litigio para el rescate de una calle con salida al mar continuará a través de la Dirección Jurídica municipal, informó su titular, Joaquín Canul Amaya.
Sin embargo, debido a que todavía se encuentran en procedimiento de entrega-recepción de la documentación por parte del gobierno de Solidaridad al primer Ayuntamiento constitucional de Tulum, no se ha dado seguimiento al caso, indicó el entrevistado.
Destacó el abogado del Ayuntamiento tulumnense que el gobierno municipal lleva todas las de ganar, debido a que el presunto propietario, luego de la clausura interpuesta por el Concejo Ciudadano en los últimos días, no impugnó el Programa Director de Desarrollo Urbano Municipal, el cual define que la superficie comprada al Gobierno estatal es una calle.
“Los 15 días subsecuentes a la clausura aplicada por la Dirección de Desarrollo Urbano tuvo el afectado para inconformarse e interponer un recurso contra el Programa Director de Desarrollo Urbano y pedir al Gobierno estatal una explicación y que defina la situación de esa superficie, pero no ocurrió eso”, explicó Canul Amaya, de modo que pasó el tiempo correspondiente para actuar.
Asimismo, agregó que recibió del Gobierno del Estado, según la documentación entregada a las autoridades de Desarrollo Urbano, una promesa de venta y no un título de propiedad, circunstancia que también favorece al gobierno municipal, pues la dependencia que le expidió el documento puede revertir la orden de ocupación, dadas las circunstancias, agregó.
Es así que el procedimiento está firme ante las autoridades y continuará a través de la Dirección Jurídica, una vez concluido el proceso de entrega-recepción de bienes, archivos y muebles, concluyó el entrevistado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)