No cerrará Belice frontera

0
16

CHETUMAL, MX.- Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevo la alerta por el brote de influenza porcina al nivel cinco, el gobierno Belice informó que la frontera con México permanecerá abierta, por lo que únicamente recomendó a sus connacionales a tomar precauciones al momento de viajar al territorio nacional por la epidemia de influenza que afecta algunas regiones del país.


En conferencia de presa ayer por la noche, las autoridades informaron que mantendrán estrecho contacto con las autoridades de salud de Quintana Roo y de la Organización Panamericana de Salud, OPS, a nivel regional para estar atentos ante cualquier indicación por la presencia de influenza porcina en México.
El nivel 5 de alerta sanitaria de la OMS implica declarar la emergencia sanitaria en los países miembros del organismo que se hayan visto afectados.
La guía de Alerta y Respuesta a una Influenza Pandémica de la OMS indica que a partir de la fase cinco se aconseja limitar los viajes a las zonas afectadas y establecer medios de vigilancia como cámaras infrarrojas que indican la temperatura del cuerpo en los puntos de entrada y salida de los países.
El cierre de las fronteras será evaluado en el caso particular de cada Estado afectado, de acuerdo con la evolución del brote y las condiciones particulares del país.
El gobierno beliceño, informó que también estarán en permanente contacto con el gobierno de El Salvador y Guatemala.
El Ministerio de Salud estableció un puesto médico en el puente fronterizo de Subteniente López, capaz de detectar personas enfermas y, en su caso, enviarlas al médico más cercano.
A través de estos módulos de atención médica, ofrecen información sobre la enfermedad viral que ataca a México distribuyen folletos que hablan del tema.
Las autoridades de este país Centroamericano también iniciaron una campaña de educación nacional, para mantener informada a la población sobre el desarrollo de la situación que priva en su vecino país, México. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook