Desinfectan escuelas en QR

0
2

CHETUMAL, MX.- Con la finalidad de preparar el regreso a clases, por recomendación de la Secretaría de Salud las autoridades educativas iniciaron, a partir de esta semana, con una serie de medidas higiénicas consistentes principalmente en limpieza de superficies y mobiliario con cloro y otros desinfectantes en las distintas escuelas.


Los mismos empleados y trabajadores realizan las labores de limpieza con cloro, ácido y sustancias comunes para desinfectar con la finalidad que se cuente con las condiciones necesarias para evitar una posible propagación del virus de la influenza humana.
Autoridades de Servicios Educativos aseguraron que a la entrada de los salones se establecerá un filtro donde el personal educativo mantendrá vigilado a los alumnos que pudiesen tener o presentar un síntoma que pudiese originar un brote de influenza A H1N1.
Asimismo es importante señalar que el primer filtro es el que lo padres de familia pongan atención a sus hijos en sus casas y no los dejen ir a la escuela en caso de que presenten algún síntoma de gripe y canalizarlo directamente al centro de salud más cercano.
Cabe mencionar que debido al próximo inicio de clases este 06 de mayo en el Instituto Tecnológico de Chetumal, personal especializado, contratado por la dirección del plantel, realizó desde temprano realizó labores de desinfección con 120 litros de cloro, pinol, ácido muriático y otras sustancias. Tanto personal de mantenimiento del plantel del nivel superior labora en distintas acciones de prevención como parte del cerco epidemiológico implementado en la entidad, acciones similares se realizan en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).
A su regreso a clases la Secretaría de Educación será flexible con aquellos alumnos que falten por contar con algún cuadro viral o de gripe con la firme intención de prevenir la propagación del virus de influenza A HINI, que ha paralizado actividades. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook