Protestan taxistas en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Cerca de 200 taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, se manifestaron molestos por la entrega de placas a funcionarios públicos, como pago de favores políticos.


La protesta se desarrolló por varias calles de la ciudad y concluyó con un mítin afuera del Palacio Municipal de Solidaridad.
Los conductores se quejaron también de la determinación que acordaron este martes los dirigentes de los 9 sindicatos taxistas de todo el estado de aplicar un descuento del 20% a la tarifa para sortear la actual crísis económica.
Los quejosos sostuvieron que no pueden aplicar esa tarifa, mientras que los “patrones”, es decir los dueños de los autos, no les disminuyan el costo de la liquidación diaria, pues en todo caso el que pagará las consecuencias será el conductor.
En cuanto a su protesta por la entrega de placas, el líder de la agrupación, Jacinto Aguilar Silvarán, escuchó las denuncias de los choferes, molestos por la aparición de nuevas unidades concesionadas circulando sin tener información de que se entregaran a compañeros con antigüedad tras el volante. Hay rumores de que son propiedad de políticos locales.
Por eso, solicitaron les muestren las listas de socios. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook