Vuelven clases a la normalidad

0
17

CHETUMAL, MX.- Después de más de dos semanas de asueto mil 765 escuelas de los nueve municipios de Quintana Roo reanudaron labores este lunes, entre ellas 330 secundarias, 799 primarias y 636 de educación preescolar, y 290 mil alumnos regresen a clases, regresando a la normalidad el sistema educativo de Quintana Roo, con más de 350 mil alumnos en las aulas.


Cerca de 58 mil alumnos de educación media superior y superior reiniciaron actividades escolares desde el pasado jueves, después de una semana de suspensión de clases por el cerco sanitario impuesto por la Secretaría de Salud contra el virus de la influenza humana.
Y así, hoy 11 de mayo regresan más de 250 mil alumnos de educación básica, incluyendo a guarderías. Cabe mencionar que desde el martes pasado, personal de limpieza de los diferentes sistemas de educación media superior y superior estuvieron desinfectando las aulas que en este día están ocupando los jóvenes de dichos niveles.
Después de que autoridades de salud informaron que el virus se encuentra estabilizado en toda la República Mexicana se decidió que los jóvenes deberían de reiniciar clases, siempre y cuando pasen por un filtro, en donde contestarán un cuestionario referente a su salud en los últimos días así como deberán acatar la medidas de higiene que han interpuesto la Secretaría de Salud.
Así, desde las siete de la mañana los más de 58 mil alumnos de educación media superior y superior y 290 mil alumnos de nivel básico del estado reiniciaron juntos labores aunque según la Secretaría de Educación en el estado, se espera sea el mínimo de porcentaje de ausentismo escolar.
Cabe mencionar que según la Secretaría de Educación, los alumnos que presenten síntomas sospechosos durante la revisión de los filtros escolares, serán remitidos a sus hogares con su justificación de clases correspondiente.
Así también deberán mostrar al área de servicios escolares su justificación médica donde muestre que acudió al doctor así como su diagnóstico. Esto con el fin de descartar todo lo relacionado al virus de la influenza humana, también, es importante mencionar en cuanto a la recuperación de clases, que autoridades de la SEQ se encuentra en reuniones valorando si alargan el curso escolar o el horario de clases. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook