Analizan reducir tarifas en hoteles de la Riviera Maya

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aún cuando no es una opción viable el reducir las tarifas de cuarto de hotel, de ser necesario para atraer el turismo tendría que efectuarse, explicó Joaquim Janer Forest, director general del hotel Grand Riviera Princess, quien señaló que al menos fue un 80 por ciento de las reservaciones de mayo canceladas, aunque empieza a mejorar el panorama para los primeros días de junio próximo.

Anuncian campaña de descuentos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vive Playa, Viva” es una campaña de promoción de este destino que arrancará oficialmente el lunes próximo y concluirá el día último de junio, inicialmente participan 25 restaurantes y 10 centros de hospedaje que durante ese tiempo ofrecerán un 20 por ciento de descuento en sus servicios, anunció en conferencia de prensa el director municipal de Turismo, Jesús Martín Medina, acompañado de representantes de cámaras empresariales y de dos empresas que estarán apoyando con la publicidad.
En lo general, esta que será una campaña agresiva de promoción de este destino busca que pueda lograrse que arribe turismo de la zona sur-sureste del país, a esta campaña se suman también algunas discotecas.
Además, dentro de las empresas socialmente responsables que están colaborando para lograr que a la brevedad posible se reactive la actividad turística y económica del estado y el municipio se encuentran la conocida empresa cervecera -Cuauhtémoc Moctezuma y las tiendas de la cadena comercio “City Club”, ésta última sacará una plana de publicidad en su revista mensual que es editada y distribuida en las 30 tiendas que existen en México, dijo Roberto Becerril Gómez, subgerente en Playa del Carmen.
De igual forma, la empresa cervecera estará coadyuvando con algún tipo de publicidad en los diversos medios de comunicación, comentó el representante de ventas en la Riviera Maya, Gilberto Medina Santana. En la conferencia de prensa, el titular de Turismo en Solidaridad, explicó que la Canirac apoyará con la apertura de una página web “vivaplayaviva”, en la que se anunciarán los negocios -hoteles, restaurantes y discotecas- que ofrecerán el descuento del 20 por ciento, negocios que podrán ser identificados por los turistas porque contarán con pendones a sus afueras; y aunque son inicialmente 25 restaurantes y 10 hoteles, otros continuarán sumándose.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal e iniciativa privada trata de se de la reactivación turística de la Riviera Maya que lo más pronto posible. Se buscará que en breve, puedan incluso sumarse a todo este esfuerzo, importantes parques temáticos de la zona. (Fuente: El Quintanarroense)

Explicó que actualmente el centro de hospedaje se encuentra en un 12 por ciento de ocupación, normalmente tienen la capacidad de 2 mil 800 a 3 mil huéspedes, pero desde hace ya varias semanas -desde la alerta epidemiológica por la influenza humana-, llega a apenas a 250 personas, y aunque es una situación anormal esperan salir en un plazo muy breve.
Aseguró que todos los tour operadores están predispuestos a reactivar sus servicios, a través de ofertas especiales para poder sobrellevar la debacle, “promociones internas existen, tenemos a través del departamento comercial y de ventas, estamos enfocados a Estados Unidos, Canadá y el propio México”.
El director general del hotel Princess precisó que aunque no es deseo bajar las tarifas hoteleras, dado a la coyuntura de la contingencia sanitaria sería una pena, pero hay que ser solidarios con los proveedores de turismo, es decir, el tour operador, quien también ha sido perjudicado y de solicitar ayudarse en una especie de promoción para que puedan llenar sus asientos de avión, habría que sumarse.
Indicó que su mejor mercado es el canadiense, con escala estadounidense y europeo, de tal forma que están continuamente con promociones al mercado nacional, inclusive este fin de semana recibirán un grupo de 500 personas, un grupo especial, quienes reservaron mucho antes de la contingencia sanitaria.
Asimismo, dio a conocer que las reservaciones canceladas, durante la primera semana de la contingencia las catalogaron como algo muy preocupante porque diariamente llegaban grupos de 500 a 600 personas, por lo que avizoran un pequeño alivio en los primeros días de junio, “el porcentaje es abismal estamos hablando de un 80 por ciento de cancelaciones, pero ya empezaron las reservaciones, diariamente hablamos entre un 15 y 20 por ciento, que es mucho, no para el día de mañana sino para un futuro”, detalló.
Manifestó que debe tomarse en cuenta que estamos en temporada baja, coincide con la contingencia por la influenza humana, lamentablemente la ocupación no era la prevista, hablando que mayo fluctuaría entre el 75 a 80 por ciento, además de no confundirse con la crisis económica mundial, aún así los turistas querían viajar, había un efecto pero no tan drástico como ahora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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1 COMENTARIO

  1. Es triste ver que sólo en momentos como este se volteen hacia el mercado turístico nacional. En tiempos regulares, Cancún y la Riviera Maya han tratado con desprecio a los mexicanos al momento de que estos tratan de utilizar sus instalaciones turísticas. Es sólo en temporadas bajas cuando realizan promociones espectaculares para, de alguna manera, sortear sus gastos de operación en tanto llegan las oleadas de extranjeros para, discriminatoriamente, volver a darnos la espalda. Ojalá y la lección sirva para cambiar su actitud hacia el turismo nacional que históricamente lo han dejado en segundo término.

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