PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un intenso trabajo de Relaciones Públicas con periodistas especializados en turismo, así como la utilización de herramientas de internet 2.0 como las redes sociales Facebook y Twitter, son las dos principales vertientes de las estrategia que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) pondrá en marcha como parte de la campaña para atraer turismo luego de la contracción de visitantes tras el brote del virus de influenza AH1N1.
En conferencia de prensa efectuada hoy por la mañana en las oficinas del Fideicomiso, su director Javier Aranda Pedrero, comentó que una vez que se levantaron las alertas de diversos países, y sobre todo la de Estados Unidos y Canadá, los principales mercados de este destino turístico, el Fideicomiso está enfocando su trabajo en el ámbito de las Relaciones Públicas con medios de comunicación nacionales e internacionales con la intención de que los periodistas especializados den cuenta, personalmente, de las condiciones de seguridad sanitaria y de la normalidad con la que operan los prestadores de servicios turísticos.
Resaltó la necesidad de proveer de mensajes claros, en una sola línea, tanto a quienes venden los productos, como mayoristas y touroperadores, como a los consumidores, quienes compran los paquetes de viaje.
Acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista; y los directores de Turismo de Solidaridad y Tulum, Jesús Pastor Martín y Mario Cruz, respectivamente, el titular del FPTRM señaló que la venta suave que se llevó a cabo durante el periodo de contingencia sanitaria, pasará a una fase de venta dura, promocionando los atractivos y valores de la Riviera Maya.
La segunda vertiente de la campaña será a través de las redes sociales o comunidades virtuales Face Book y Twitter, aprovechando también herramientas como You Tube y Flickr, por medio de las cuales el Fideicomiso dará a conocer entre los usuarios de la red tanto comunicados oficiales sobre cuestiones sanitarias como la información más actual sobre eventos y promociones que se llevan a cabo en la Riviera Maya.
En Facebook se ha creado un usuario para los Amigos del festival de Jazz, en el que se contiene el programa de este importante evento, y a través del cual se genera una interacción directa entre los organizadores y el público,
La otra red social aprovechada por el Fideicomiso es Twitter, donde se está promoviendo la campaña “di hola a la Riviera Maya”; en ésta, los usuarios pueden colgar sus testimoniales de la situación que prevalece en este destino turístico; es también una invitación a decir “hola” a la Riviera Maya, con fotografías o cualquier medio.
Aranda Pedrero señaló el potencial de este tipo de herramientas, que sirven como efectivos replicadores, una especie “de boca en boca” masivo, y de primera mano.
De manera precisa, el Director del Fideicomiso de la Riviera Maya destacó que siguen vigentes y generando cada vez más interés eventos como la Travesía Sagrada Maya, que inicia mañana, la pelea de box Mayan Challenge y la primera presentación del Festival de Jazz con el músico Gino Vannelli, el 13 de junio próximo, quien presentará su disco más reciente.
En agenda, igualmente se tiene la visita del conductor de radio Peter Greenberg, una de las principales personalidades del ámbito turístico en Estados Unidos y Canadá. Además de la presencia de periodistas de 4 medios interesados en retratar el segmento de turismo sustentable, y de otro grupo de 14 agentes de viajes de los principales tour operadores alemanes.
En su intervención, el presidente de la AHRM, Jean Agarrista, señaló que es indispensable que se reactiven los vuelos charters para que los viajeros puedan optar por venir a la Riviera Maya. Puntualizó que este destino turístico no está abaratando tarifas sino ofreciendo valores agregados como tours o noches extras, pues la alta calidad de los servicios es lo que caracteriza al Caribe mexicano, y debe seguir siendo un elemento predominante.
El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya consideró que “es más fácil quitar una quinta noche gratis que subir la tarifa 25 por ciento. (Noticaribe)
Hace falta que las autoridades sepan lo que dicen porque una cosa son los discursos y las propuestas y otra la realidad. Muchos prestadores de servicios sólo ven al turista como fuente de dinero a la cual hay que exprimir y los turistas no son tontos, se dan cuenta cuando les están cobrando un sobreprecio por casi todo. Como no quieren conflictos en sus vacaciones, muchos pagan, pero se llevan la peor de las impresiones y luego simplemente no regresan. La mejor promoción es la que se hace de boca en boca y para ello hay que tratar realmente bien al turismo. Los gobierno pueden empezar poniendo un freno a la policía que está a la caza de turistas y locales. Así no se puede.
Grupo Valor Empresarial se suma a la campaña de promoción de turismo e invita a todos los hoteles, restaurantes o parques temáticos a participar en la campaña e-marketing de promoción turística “Escoge tu playa y relájate” para el mercado domestico, estados unidos y Canadá.
CAMPAÑA “Escoge tu playa y relájate”
Consiste en enviar una campaña exhaustiva y masiva de la oferta de su hotel, restaurante, o empresa del ramo turístico al correo electrónico de clientes potenciales del mercado mexicano y del mercado turístico de Estados Unidos y Canadá.
Requisitos:
1.- Armar un paquete promocional del hotel, marina o restaurante en español para el mercado nacional y/o en ingles para el mercado americano.
2.- El paquete deberá indicar precio, duración de la promoción, restricciones que aplican y código de venta.
3.- Si ya se cuenta con una imagen o diseño de la promoción, debe enviarse por correo electrónico antes del 29 de Mayo del 2009
4.- Contar con un número directo y numero 800 para el área de reservaciones o ventas.
5.- El call center de Grupo Valor Empresarial en Cancún o en Phoenix Arizona, USA recibirá el primer contacto con el cliente para ofrecer informes vía telefónica, chat, web o correo electrónico.
6.- Los clientes que deseen comprar la promoción del paquete, serán transferidos telefónicamente al área respectiva de ventas de cada hotel participante para el cierre de la venta.
7.- El hotel participante hará la confirmación de la reservación y hará el cobro directo al cliente vía tarjeta de crédito o cobro electrónico por Internet.
8.- Grupo Valor empresarial cobrará una cuota fija de recuperación de gastos de promoción acordada previamente con cada participante por cada venta efectuada como resultado de esta promoción.
9.- El pago de la cuota del punto anterior deberá pagarse antes de los primeros 5 días de que el cliente se presento en el hotel o 5 días después de la fecha de vencimiento de de cancelación sin devolución, de cada paquete. (no aplica para sus ustedes, pero si les pedimos apoyar con el patrocinio de la campaña)
10.- Grupo Valor Empresarial No cobra dinero alguno directamente a los clientes, solo es un medio de promoción turística.
11.- La fecha de vigencia de la promoción será aplicable del 1 al 30 de Junio del 2009
12.- La fecha límite para participar es el día 30 de Mayo de 2009.
13.- Podrán participar hoteles, restaurantes, marinas o parques temáticos del Sureste de México.
14.- La inscripción no tiene costo.
Inscripciones o informes en:
Ing. Alfredo López P.
Gerente Comercial
Grupo Valor Empresarial… Todos los servicios Empresariales
que necesitas para tu empresa o nuevo negocio
Oficina Cancún
Tel. (998) 898 09 35
Cel. 998 14 19 702
División Turismo
CONVOCATORIA
“Escoge tu playa y relájate”
Grupo Valor Empresarial se suma a la campaña de promoción de turismo e invita a todos los hoteles, restaurantes o parques temáticos a participar en la campaña e-marketing de promoción turística “Escoge tu playa y relájate” para el mercado domestico, estados unidos y Canadá.
CAMPAÑA “Escoge tu playa y relájate”
Consiste en enviar una campaña exhaustiva y masiva de la oferta de su hotel, restaurante, o empresa del ramo turístico al correo electrónico de clientes potenciales del mercado mexicano y del mercado turístico de Estados Unidos y Canadá.
Requisitos:
1.- Armar un paquete promocional del hotel, marina o restaurante en español para el mercado nacional y/o en ingles para el mercado americano.
2.- El paquete deberá indicar precio, duración de la promoción, restricciones que aplican y código de venta.
3.- Si ya se cuenta con una imagen o diseño de la promoción, debe enviarse por correo electrónico antes del 29 de Mayo del 2009
4.- Contar con un número directo y numero 800 para el área de reservaciones o ventas.
5.- El call center de Grupo Valor Empresarial en Cancún o en Phoenix Arizona, USA recibirá el primer contacto con el cliente para ofrecer informes vía telefónica, chat, web o correo electrónico.
6.- Los clientes que deseen comprar la promoción del paquete, serán transferidos telefónicamente al área respectiva de ventas de cada hotel participante para el cierre de la venta.
7.- El hotel participante hará la confirmación de la reservación y hará el cobro directo al cliente vía tarjeta de crédito o cobro electrónico por Internet.
8.- Grupo Valor empresarial cobrará una cuota fija de recuperación de gastos de promoción acordada previamente con cada participante por cada venta efectuada como resultado de esta promoción.
9.- El pago de la cuota del punto anterior deberá pagarse antes de los primeros 5 días de que el cliente se presento en el hotel o 5 días después de la fecha de vencimiento de de cancelación sin devolución, de cada paquete. (no aplica para sus ustedes, pero si les pedimos apoyar con el patrocinio de la campaña)
10.- Grupo Valor Empresarial No cobra dinero alguno directamente a los clientes, solo es un medio de promoción turística.
11.- La fecha de vigencia de la promoción será aplicable del 1 al 30 de Junio del 2009
12.- La fecha límite para participar es el día 30 de Mayo de 2009.
13.- Podrán participar hoteles, restaurantes, marinas o parques temáticos del Sureste de México.
14.- La inscripción no tiene costo.
Inscripciones o informes en:
Ing. Alfredo López P.
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