No tiene QR dinero suficiente para la promoción turística

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CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda, Freddy Marrufo Martín, reconoció que no cuenta el Estado con dinero para realizar la necesaria promoción para los destinos turísticos del estado, afectados por la crisis económica, por lo que se gestionan los recursos necesarios ante la federación


Cuando la promoción para los destinos turísticos del Estado es el ingrediente principal para el reposicionamiento de Quintana Roo en el ámbito internacional, el secretario de Hacienda, Fredy Marrufo Martín, reconoció que no existe dinero en las arcas del Estado para realizar estas acciones, sobre todo cuando la principal fuente de ingresos para ello que es el impuesto del 2% al hospedaje ha sido prorrogado hasta agosto en apoyo de los empresarios.
En este sentido dijo que se prevé que dejen de captar en estos meses al menos 66 millones de pesos que al cien por ciento se dirigen a los fideicomisos de promoción turística, y de ahí la escasez de recurso.
“Por parte del Estado no tenemos realmente el recurso para poder destinar a esto, están los recursos que corresponden a lo que se generó en meses anteriores y que también de alguna forma pueden utilizar parcialmente para la promoción, pero bueno dada la afectación que tenemos hay que fortalecer las campañas de difusión”.
Sin embargo dijo que las autoridades del estado, encabezados por el gobernador, Félix González Canto están realizando las gestiones ante el gobierno federal, abanderando la necesidad de recuperar el turismo al ser nuestro estado su principal fuente de ingresos por ese concepto
“Se están haciendo las gestiones por parte del gobernador y por parte de la secretaria de Turismo para que se pueda tener mayores recursos para incentivar el turismo, realmente es una fuente principal de ingreso para el país, realmente como Estado generamos una gran parte de lo que viene siendo las divisas por concepto de turismo”.
Marrufo Martin aclaró que existen algunas cantidades de dinero remanentes de la recaudación de los primeros meses del año, sin embargo dijo que son los menos tomando en cuenta que se necesita una gran campaña de promoción para todo el Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

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