TULUM, MX.- A unos cuantos días de que culmine la temporada de incendios forestales la Dirección de Protección Civil informó que cerca de 700 hectáreas fueron consumidas por los incendios en este municipio, por lo que aseguró que se esperan mayores acciones para contrarrestar estos problemas el próximo año.
Dijo que otro de los problemas graves que se está dando en Tulum es que muchos ejidatarios vendieron sus tierras que serán utilizadas para condominios o edificios, por ello han realizado quemas para hacerles cambio de uso de suelo.
Dijo que para el próximo año se estarán tomando medidas más drásticas para solucionar el tema de las quemas que son para cambios de uso de suelo, o agrícolas, que no están permitidas, por ello ya se prevén sanciones para todos aquellos que realicen estas acciones.
Afirmó que en días pasados se reunió con el director estatal de Desarrollo Agropecuario, Víctor Alcérreca Sánchez, y se llegó a la conclusión de que por parte del Gobierno Federal haya una sanción que consiste en que se les retendrá el permiso de uso de suelo a quienes quemaron a destiempo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)