Consumen incendios forestales hasta 700 hectáreas en Tulum

0
10

TU­LUM, MX.- A unos cuan­tos días de que cul­mi­ne la tem­po­ra­da de in­cen­dios fo­res­ta­les la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil in­for­mó que cer­ca de 700 hec­tá­reas fue­ron con­su­mi­das por los in­cen­dios en es­te mu­ni­ci­pio, por lo que ase­gu­ró que se es­pe­ran ma­yo­res ac­cio­nes pa­ra con­tra­rres­tar es­tos pro­ble­mas el pró­xi­mo año.


San­tos Pech, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, in­di­có que al tér­mi­no de la tem­po­ra­da de in­cen­dios fo­res­ta­les só­lo uno es­tá ac­ti­vo, mis­mo que ha si­do con­tro­la­do en su to­ta­li­dad. Sin em­bar­go, la tem­po­ra­da de­jó pér­di­das im­por­tan­tes de sel­va en la co­mu­ni­dad, de­bi­do a la irres­pon­sa­bi­li­dad de al­gu­nos eji­da­ta­rios, quie­nes sin me­dir el pe­li­gro rea­li­za­ron que­mas.
Di­jo que otro de los pro­ble­mas gra­ves que se es­tá dan­do en Tu­lum es que mu­chos eji­da­ta­rios ven­die­ron sus tie­rras que se­rán uti­li­za­das pa­ra con­do­mi­nios o edi­fi­cios, por ello han rea­li­za­do que­mas pa­ra ha­cer­les cam­bio de uso de sue­lo.
Di­jo que pa­ra el pró­xi­mo año se es­ta­rán to­man­do me­di­das más drás­ti­cas pa­ra so­lu­cio­nar el te­ma de las que­mas que son pa­ra cam­bios de uso de sue­lo, o agrí­co­las, que no es­tán per­mi­ti­das, por ello ya se pre­vén san­cio­nes pa­ra to­dos aque­llos que rea­li­cen es­tas ac­cio­nes.
Afir­mó que en días pa­sa­dos se reu­nió con el di­rec­tor es­ta­tal de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio, Víc­tor Al­cé­rre­ca Sán­chez, y se lle­gó a la con­clu­sión de que por par­te del Go­bier­no Fe­de­ral ha­ya una san­ción que con­sis­te en que se les re­ten­drá el per­mi­so de uso de sue­lo a quie­nes que­ma­ron a des­tiem­po. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook