Suspendió Calderón gira por QR por tragedia en guardería

0
24

MAHAHUAL, MX.– El presidente Felipe Calderón acortó su visita a Mahahual debido al accidente ocurrido en una guardería en la Ciudad de Hermosillo, Sonora; luego de manifestar sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia y comprometer todo el apoyo de su gobierno.


El Jefe del Ejecutivo federal, quien desde ayer se encuentra en Quintana Roo, suspendió el arranque, personal, del Programa de Empleo Temporal emergente para las zonas turísticas del país, sin embargo, dejó la encomienda al Secretario del Trabajo, Javier Lozano.
En su mensaje, Calderón Hinojosa señaló que a través de la suma de voluntades entre el Gobierno Federal, los gobiernos locales, las empresas, los medios de comunicación y las comunidades artísticas, cultural y deportiva, se está trabajando fuertemente para reactivar el turismo, para mejorar la imagen de México en el exterior y para incrementar el uso rentable de las riquezas naturales de nuestro país.
Comentó que como parte de la estrategia Vive México, el Gobierno Federal trabaja en varios frentes, uno de ellos es la promoción de los destinos turísticos nacionales: “por eso estamos hoy aquí en Mahahual, porque queremos decirle a México y al mundo, que este maravilloso rincón de la patria está vivo, está alegre y está esperando a todos con los brazos abiertos”, enfatizó.
El Presidente de la República expresó su reconocimiento a los inversionistas, “a don Isaac, en fin, a todos quienes han hecho posible, a través del muelle, la visita de turistas internacionales; el esfuerzo que han puesto para reconstruirlo”.
Consideró que, luego del paso del huracán Dean, hoy Mahahual se encuentra más ordenado: “hoy me alegra ver que el malecón, el andador de casi dos kilómetros de largo que se ha construido; (…) también está listo el puerto, está listo para recibir a los cruceros y me informan que ya el día 1 de este mes de julio que viene llegarán de nuevo los cruceros a Mahahual, llegará el primer crucero”.
Agregó que en la primera fase de la reconstrucción de Mahahual se invirtieron cerca de 60 millones de pesos, de los cuales más de 50 millones fueron aportados por la federación. Se rehabilitaron casi dos kilómetros de malecón costero, se hicieron tareas de recuperación de arena, equipamiento urbano, pavimentación y alumbrados públicos subterráneos tanto en el malecón, como en las calles aledañas. (Con información de la Presidencia de la República)

Comentarios en Facebook