Agendan reunión para discutir desarrollo en la Costa Maya

0
10

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, indicó que en breve se reunirá nuevamente con funcionarios del Fondo Nacional Fomento al Turismo (Fonatur) para detallar la posibilidad de que los predios costeros de Mahahual se le donen al ayuntamiento, aunque dijo que también hay la posibilidad de alguna venta.


“Quedamos en establecer una mesa en donde nos dice Fonatur que estos predios quizás no se puedan transferir pero probablemente los puedan vender en condiciones adecuadas y que busquemos mecanismos de la propia sociedad de la capital del Estado o inversionistas que quieran entrarle a este proyecto pero que lo hagamos en un ambiente de sustentabilidad ambiental con una característica propia y que genere lo que estamos buscando que es empleo para la gente de esta región”.
Andrés Ruiz Morcillo, señaló que su administración seguirá insistiendo para que el proyecto de la Grand Costa Maya retome su camino.
Aclaró que la propuesta más viable hasta ahora es que el Fondo Nacional de Turismo ponga en venta los lotes de esta zona turística, aunque comentó que por el momento es solo eso, una propuesta.
El alcalde, dijo que como sea se adecuara el desarrollo turístico de esta zona a la Ley General de Vida Silvestre que hasta ahora prohíbe cualquier tipo de construcción en zonas de mangle. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook