No está en duda proyecto de recuperación de playas, dicen

0
18

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto aseguró que es un hecho la recuperación de playas de la zona norte de Quintana Roo, afirmó que será este martes cuando se dé a conocer la empresa que estará realizando la obra en la cual se invertirán mil millones de pesos.


“Nada que ponga en duda que si se van hacer la recuperación de playas, lo más difícil y complicado fue el financiamiento, el financiamiento está ya etiquetado, es un recurso que desde tiempo atrás se blindó en los tres niveles de gobierno, el gobierno federal, estatal y los municipios junto con los empresarios”.
Entrevistado en Chetumal momentos antes de tomar protesta a los integrantes de la nueva directiva del Colegio de Profesionistas en Comunicación, el gobernador agregó que una vez que arranque esta obra se espera su culminación en unos cuatro meses.
“Bueno, están corriendo los tiempos tal como se había establecido, mañana según la información oficial que hemos dado a conocer en diferentes medios informativos se conocerá el nombre de la empresa, y a partir de ello pues inicia un proceso donde la empresa ganadora recorre las zonas que va a rehabilitar, traslada su maquinaria al estado y llevará algunas semanas iniciar las obras”.
Dijo que de acuerdo a datos aportados por la federación son diez las empresas nacionales e internacionales (en seis grupos) que están interesadas en el rescate de playas.
Bancos de arena
Félix González Canto expresó que uno de los puntos que inicialmente se habían propuesto para la extracción de arena se ubica muy cerca de la isla de Cozumel, aunque reconoció han existido algunas protestas por lo que se analizan otros sitios.
“Bueno, este es un capítulo aparte y está la Semarnat en el análisis de las posturas de los cozumeleños de revisar bien que la zona no tenga alguna afectación ambiental, en caso de tener alguna afectación evidentemente la Semarnat tendrá que determinarlo, pero hay otras zonas donde se puede iniciar la operación de recuperación de playas”.
El gobernador señaló que de cualquier forma se evitará que haya una afectación al medio ambiente.
Con relación al tema del aeropuerto internacional de la Rivera Maya, afirmó que es un proyecto totalmente consolidado, esto a pesar de las etapas más duras financieramente hablando para los tres órdenes de gobierno, por ello refrendó la viabilidad para que empresas internacionales participen en la licitación del proyecto.
Con respecto a los casos de alumnos que se sospecha están contagiados del virus de la Influenza A H1N1 en colegios de la zona sur del estado, el mandatario comentó que no se ha perdido el control de las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud estatal, ni tampoco que se vaya a propagar de forma preocupante.
“Las medidas que se han establecido previamente se han aplicado bien y las aulas que se cierren será durante siete días; al igual que las escuelas, para luego seguir operando con normalidad”, apuntó.
Con relación a las denuncias de padres de familia de la escuela primaria “Comodoro Manuel Azueta” por actos de discriminación en contra de alumnos que han padecido el virus de la Influenza, advirtió que no se debe expulsar a nadie tan solo suspenderlo como medida preventiva. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook