Cae 30% venta de combustible

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CHETUMAL, MX.- Se desploman las ventas de combustible en el estado hasta en 30 por ciento; Jorge Marzuca Ferreiro, líder de los gasolineros en Quintana Roo, explicó que la gente está gastando menos en la compra de combustible para sus autos.

Dejan de vender millones de litros mensuales, dice Marzuca

CHETUMAL, MX.– Debido a la crisis económica, los distribuidores de combustible están dejando de vender tres millones de litros mensuales, expresó el líder de los gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro.
El empresario señaló que desde el mes de abril los principales distribuidores de combustible venden tres millones de litros menos, en comparación con los meses anteriores.”Hasta antes de abril se vendían mensualmente 10 millones de litros, pero ahora vendemos siete”.
Aunque hasta el momento no tiene conocimiento de cierres de gasolinerías, producto de la baja en ventas, mencionó que los empresarios distribuidores de combustible de la zona sur están dejando de recaudar 22 millones de pesos mensuales, producto de la crisis económica.
Marzuca Ferreiro explicó que el desplome de las ventas tiene su origen en la prolongada crisis económica, que ha obligado a los consumidores de combustible a usar sólo para lo indispensable sus vehículos, pues la gran mayoría de usuarios del servicio ya no llenan sus tanques, sólo compran cantidades mínimas de gasolina.
Finalmente, el empresario gasolinero dio a conocer que las ventas de gasolina Premium están por los suelos, pues de los siete millones de litros de combustible que se venden mensualmente, sólo un 4% es gasolina Premium. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“El sector que creo ha sido fuertemente golpeado en esta crisis es el del combustible, pues la gente está racionando el uso de su combustible porque no tiene dinero y las ventas se han desplomado en más del 30 por ciento”.
Jorge Marzuca Ferreiro indicó que antes de la crisis se vendían mensualmente alrededor de diez millones de litros de combustible y ahora las ventas rondan los siete millones de litros.
“Antes de la crisis financiera y la de la influenza íbamos muy bien pero después de esas dos situaciones empezamos a registrar pérdidas severas hasta alcanzar un 30 por ciento menos de ventas”.
Indicó que son aproximadamente unos 20 millones de pesos lo que han perdido los empresarios gasolineros en apenas seis meses.
Agregó que los empresarios intentarán motivar a los compradores a través de algunas estrategias comerciales, aunque adelantó que la recuperación será menor y de ninguna forma se recuperará todo lo perdido.
Informó que 80 por ciento de la demanda de combustible es de gasolina magna, un 18 por ciento de diesel y apenas un 2 por ciento de gasolina premium.
Jorge Marzuca Ferreiro comentó que por el momento no se vislumbran cierres de gasolineras, aunque destacó que sí están pasando apuros la mayor parte de las estaciones de servicio.
“Pemex no está dando apoyos, no hay créditos, no hay tolerancia, nada, no hay nada de eso”.
El líder empresarial indicó que desde diciembre se empezó a registrar una baja en la venta del combustible, aunque destacó que fue en junio cuando se registraron las mayores pérdidas. (Fuente: El Periódico)

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