Quitan mercancía a ambulantes y se quedan con alpaca y puros

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Fiscalización decomisa carritos de paletas, costales de naranjas, canastas de panes, elotes, tamales, sillas, mesas, equipo de perifoneo, triciclos con comida chatarra y cualquier cantidad de artículos, y casi todos los devuelve o los destruye, pero, en un periodo de 15 meses, nadie ha reclamado por alhajas de alpaca, relojes, perfumes, discos compactos ni por cervezas.


De acuerdo a un documento obtenido a través de la Unidad de Transparencia de Solidaridad, ninguno de los vendedores de alpaca y puros a quienes les han sido decomisados sus productos por no contar con el permiso correspondiente para ejercer el comercio en la vía pública, han reclamado su devolución, salvo uno.
De 9 de comisos de pulseras, aretes y diversos objetos de alpaca, sólo uno fue devuelto por la Dirección de Fiscalización, los demás, desde el 2008, se reportan como “en existencia”. En el mismo caso se encuentran los puros; en tres ocasiones, los fiscales han decomisado de las calles cuatro cajas de puros; 31 puros individuales y 14 cajas de puros; y 4 cajas más de puros, pero también siguen “en existencia”. Igual condición guardan 323 piezas de cerveza y 1 caja con 12 cahuamas decomisadas hace varios meses.
Otros artículos que, según la Dirección de Fiscalización tampoco son reclamados o se registran como “donados”, sin especificar a quién le fueron entregados, son los cinturones o pulseras tejidas de hilo.
“En existencia”, también se reportan fonogramas y videogramas, que en ningún caso han sido devueltos, lo mismo que ocho chamarras y tres trajes, cinco perfumes, siete relojes y dos juegos de salas.
Lo que sí ha sido reclamado son ollas y tazas de barro, parrillas, edredones, hamacas, gorras, alcancías, cortinas; y perecederos como fruta, frituras, antojitos regionales y cocos.
La Dirección de Fiscalización ha sido reiteradamente señalada por actos de corrupción, y por “ingresar a sus inventarios particulares los artículos decomisados”. Este jueves por la mañana, un grupo de vendedores ambulantes, principalmente de productos Omnilife, y quienes no cuentan con permiso para ejercer el comercio en la vía pública, volvieron a reiterar lo que es bien conocido, y denunciaron extorsiones por parte de los fiscales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook