Libera PGR a empistolados

1
231

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos sujetos detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), debido a que portaban pistolas calibre .380 y seis cargadores abastecidos con 88 cartuchos útiles, sin demostrar fehacientemente su legítima posesión; fueron liberados en pocas horas por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) sin mayor investigación, no obstante que pudieran tener relación con la triple ejecución cometida en la ciudad de Cancún.


Los detenidos a las 10:50 horas del jueves en el filtro policíaco ubicado en el bulevar Playa del Carmen a la salida hacia a Cancún, en donde transitaban de norte a sur abordo de un vehículo marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco, con placas de circulación 779-VSX del D.F. corresponden a los nombres de Mauricio Domínguez Tobón, de 37 años de edad, originario del Estado de Puebla y Miguel Angel Barrón Belmares, de 39 años, de Nuevo León.
Mauricio Domínguez Tobón y Miguel Angel Barrón Belmares manifestaron ser agentes de vigilancia privada de la empresa “Alfa” con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, sus nombres no aparecen en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, tampoco exhibieron sus hojas de comisión, y la portación de las armas solamente lo amparaban con credenciales supuestamente expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De confirmarse la liberación “express” de Mauricio Domínguez Tobón y Miguel Angel Barrón Belmares, porque sólo ha trascendido de forma extraoficial, de nueva cuenta la PGR se estaría exhibiendo como protectora del Crimen Organizado, porque los dos sujetos detenidos con las pistolas, cada uno portaba cuatro tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, a pesar que son simples agentes de vigilancia privada, y con nexos con la Policía Federal y personal de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los dos sujetos detenidos el mismo día de la triple ejecución cometida en Cancún de donde provenía al momento de su detención en el filtro de vigilancia policíaca en el Bulevar Playa del Carmen, en una Suburban que traían desde la ciudad de México, propiedad de una arrendadora de autos, fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la PGR de donde fueron liberados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes sin mayor investigación que lleve a confirmar o descartar su participación en el Crimen Organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.