Relacionan con Mérida vehículo con ejecutados en Cancún

0
22

CHETUMAL, MX.- El ex director de la Policía Judicial, Miguel Ángel Dorantes Pacheco, negó ser propietario de la camioneta Jeep Liberty en la que fueron encontradas tres personas ejecutadas y que originó su relevo en la dependencia.


En entrevista con Novedades de Quintana Roo, el ex funcionario señaló como pieza fundamental para esclarecer el multihomicidio a Gualberto Ávila, originario de Mérida, Yucatán, propietario de un deshuesadero denominado la “Curva”, y confió en que será restituido en su cargo luego de que se esclarezcan los hechos.
Tras ser destituido como director de la PJ en el sur del estado, ante su presunto vínculo con el citado vehículo, Dorantes Pacheco precisó que nunca fue dueño la Jeep Liberty donde se encontraron los cuerpos de Hugo de Jesús Sánchez Centeno, Iván Gregorio Blanco Herrera y Alfredo Rosales Chávez.
Indicó que hace más de un año, en un lote de autos donde participa como comerciante le ofrecieron la camioneta Jeep Liberty; que la tuvo 15 días en su poder y posteriormente la regresó a su dueño, ya que no fue de su agrado.
“Como nunca se realizó ninguna transacción con el vehículo, no verifiqué si era robado o no, pero se puede comprobar que en ningún documento aparece mi nombre porque nunca la adquirí”, apuntó.
Agregó que es extraño que el Ministerio Público en Cancún, que lleva las investigaciones en torno a la triple ejecución, no presente a quien se ha señalado como vendedor de la camioneta, y que responde al nombre de Gualberto Ávila.
Con relación a este ultimo personaje, comentó que tiene un deshuesadero en Mérida denominado “La Curva”, cerca de Circuito Colonias, por lo que al presentar a esta “pieza clave” para determinar la procedencia del vehículo, se podrá avanzar en las investigaciones del triple homicidio.
Agregó que Gualberto Ávila es quién posiblemente vendió dicha camioneta a uno de los ejecutados que respondía al nombre de Alfredo Rosales Chávez, de 36 años, originario de Guerrero, por lo que consideró que las investigaciones deben ir entorno a ese punto.
Dorantes Pacheco no se explica por qué lo relacionan con los hechos, ya que hace año y medio se le presentó el vehículo, pero actualmente la concubina de Rosales Chávez, Eduviges López Gómez, con domicilio en la Supermanzana 210, manzana 27, lote 2 en Cancún, reconoció que la Jeep Liberty era propiedad del guerrerense, quien siempre que llegaba a visitarla lo hacía en vehículos de lujo, desconociendo la actividad a la que se dedicaba.
Finalmente, dijo que está dispuesto a encarar a Gualberto Ávila, quién le ofreció hace un año en venta dicha camioneta, para corroborar que en ningún momento fue dueño de la misma, y dijo tener fe en que estos hechos se puedan esclarecer para que pueda ser restituido al interior de la Procuraduría de Justicia. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook