Por la crisis, posponen proyecto de nuevo Palacio Municipal en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aún cuando la construcción del nuevo palacio municipal en la Cruz de Servicios -Gran Plaza de la Riviera- con una inversión 60 millones de pesos será pospuesto por la crisis económica, agravado por la influenza humana; los proyectos del relleno sanitario y recuperación de las playas están en camino, puntualizó el presidente municipal, Román Quian Alcocer.


Al término de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil sostuvo que la construcción del nuevo palacio municipal no se va a dejar de hacer, simplemente se ha pospuesto, de acuerdo al análisis que tienen saldrán bien librados de la crisis, “después de las elecciones estaremos con una inversión de 15 millones de pesos, es prácticamente la corrida financiera que hemos hecho mensualmente en lo que resta del año en obra”.
En ese mismo sentido, es posible que entre octubre y diciembre puedan reforzar un poco más para cumplir con las expectativas de lo que se tenía previsto, el nuevo palacio municipal tiene 60 millones de inversión y es probable que para el siguiente año iniciar la construcción.
Sin embargo, puntualizó que lo apremiante en este momento es iniciar con el proyecto de la recuperación de playas y el relleno sanitario, los cuales están caminando, una vez que dictamine la Semarnat arrancar con la regeneración de los arenales, dado a que en la cuestión del dinero no habrá problema.
Aseguró que está considerado iniciar este año con la recuperación de las playas, de tal forma que esperan no tener ningún fenómeno hidrometeorológico de la presente temporada, al momento no existe ningún problema o algo que nos estuviera poniendo trabas, así como el cumplimiento de cada uno de los requisitos.
“Lo más importante para nosotros es la forma en que se va a hacer la recuperación de playas, las barreras que se van a poner para evitar que haya un daño mayor a pesar de un huracán, el poder conservar bastante la playa, debemos recordar que es un gran proyecto de mil millones de pesos y que hay una partida para cada año para mantenimiento y conservación de las mismas”, afirmó Quian Alcocer.
Por otra parte, en lo que se refiere al relleno sanitario, Quian Alcocer, afirmó que se debe concretar no solamente la construcción sino también la operación, restando los trámites y permisos de la autoridad ambiental federal y no tener ningún problema.
Insistió que se está en el proceso, incluso con el gobierno del estado a través de la Seduma, harán en conjunto el proceso de licitación de la construcción; sin embargo, están, avanzando con los permisos y solicitudes ante la autoridad correspondiente, “afortunadamente tenemos el apoyo de Seduma, que es un buen inicio y la idea es poder completarlo este año, en estos momentos para poder determinar la inversión tanto de construcción como de operación, hablamos de una operación arriba de dos millones de pesos mensual, estamos corriendo el lápiz, para tener lo que sería la construcción del relleno sanitario, el terreno fue de 13.5 millones de pesos”, agregó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook