Clausurarían 20 guarderías “patito” en Chetumal: alcalde

0
43

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco ubicó al menos 20 guarderías “patito” en la ciudad de Chetumal. Al respecto, el alcalde Andrés Ruiz Morcillo, indicó que estas estancias infantiles están bajo proceso de revisión y en riesgo de clausura si no cumplen con los reglamentos de operación y seguridad.


“Son algunas estancias que hemos revisado junto con la Dirección Municipal de Protección Civil, la verdad es que no quisiéramos tener un hecho lamentable como el que ocurrió en otro Estado así que nos hemos aplicado en atender este asunto y verificando que todas las estancias infantiles tengan las condiciones adecuadas”.
Andrés Ruiz Morcillo advirtió que las guarderías que no cumplan con el reglamento serán clausuradas, aunque aclaró que se les otorgará un plazo para corregir las irregularidades detectadas.
El alcalde comentó que entre las estancias infantiles que operan fuera de norma hay particulares y otras más auspiciadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
Anotó que en prácticamente todas estas guarderías se registran deficiencias, principalmente en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas y de gas, por lo que se iniciaron revisiones a esos inmuebles para garantizar la seguridad de los niños, que por más de ocho horas permanecen en esas estancias.
Aseguró que las guarderías que no cumplan con los requisitos mínimos, como es contar con al menos las salidas de emergencia, serán clausuradas porque representan alto riesgo para los menores, principalmente aquellas que están en casas habitación que sólo cuentan con una puerta, serán clausuradas.
En este marco dio a conocer que en las primeras revisiones se detectaron deficiencias en casi todos los inmuebles que están registrados, y que se relacionan principalmente con los sistemas eléctricos y de suministro de gas, y que se convierte en riesgo para los niños.
Debe mencionarse que en el municipio de Othón P. Blanco, operan alrededor de 50 guarderías, de las cuales 43 se encuentran subsidiadas por la Sedesol, tres están adscritas al IMSS y dos al DIF Quintana Roo, mientras que otras dos corresponden al ISSSTE. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook