Sólo exentan a zona hotelera de Cancún de la Ley Seca

0
28

CHETUMAL, MX.- El vocal ejecutivo del Instituto Electoral de Quintana Roo Antonio Manjarrez Valle, dijo que sólo en la zona hotelera de Cancún se podrán expender bebidas alcohólicas con restricciones, como en elecciones anteriores, pero exclusivamente con alimentos.


Manifestó que son respetuosos de las leyes y reglamentos que en materia de bebidas alcohólicas tienen los gobiernos estatal y municipal respecto a la solicitud para que sean dos días de “ley seca” con motivo de las elecciones de este 5 de julio próximo.
Reiteró que serán respetuosos de las disposiciones que los gobiernos estatal y municipal establezcan con el propósito de resguardar y salvaguardar la seguridad el próximo domingo.
“Esto no quiere decir que cualquier persona llegue y compre seis paquetes de cervezas o varias botellas de vino, ya que eso no está permitido. Acabo de hablar con las personas que se van a hacer cargo de ello (estado) y tendrán bien definido y vigilados a quienes podrán vender alcohol en la zona turística de Benito Juárez”, apuntó.
Insistió en que sólo en el municipio Benito Juárez se puede realizar este excepción, aunque quedará a consideración de las autoridades estatales si se autoriza a otros ayuntamientos.
Aprovehó para exhortar a los ciudadanos del sur del estado para que primero emitan su sufragio y posteriormente, si desean, asistan a la Zona Libre de Belice a consumir bebidas embriagantes.
Explicó que no se tiene injerencia alguna para que autoridades de país de Belice prohíban la venta de bebidas durante la jornada electoral, aunque apeló a la conciencia cívica y electoral de los votantes de Othón P. Blanco para que hagan uso de su derecho a votar primero.
Seguridad
Sobre la solicitud que realizó el IFE al Ejército para resguardar la tranquilidad de la jornada electoral en toda la República, comentó que en Quintana Roo ya se han coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que se dijo estar tranquilo y con la certeza de que será “una fiesta democrática sin mayores contratiempos”.
Manjarrez valle reiteró la colaboración que existe entre las autoridades policíacas y ministeriales en apoyo a la ciudadanía en caso de detectar alguna irregularidad en este proceso.
En este sentido, informó que las autoridades de los ministerios públicos jueces de distrito y notarios públicos darán atención al público las 24 horas en que duren los comicios del 5 de julio, para recibir quejas tanto de ciudadanos, partidos políticos y candidatos, para canalizarlas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Ubicación oficinas de la Fepade

  • Chetumal: Calle 22 de Enero número 1, esquina Juarez, Colonia centro.
  • Subdelegación de la PGR en Chetumal: Avenida Insurgentes, sin número, Colonia Forjadores.
  • Cancún: Explanada del Palacio Municipal, avenida Tulum número 5, Supermanzana 5, Colonia Centro.

Distritos y Casillas

  • Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum: 649 casillas.
  • Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco: 414 casillas.
  • Benito Juárez: 413 casillas.

Total: 1,476 casillas en todo el estado.
(Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook