Saldrá Calderitas en TV… aunque tengan que pagar

0
19

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz detalló que para contrarrestar las pocas ganancias que obtienen diariamente, contemplan la realización de spots televisivos subsidiados por el ayuntamiento para dar a conocer la bellezas de la zona y de esa manera incrementar la llegada de los turistas.


El entrevistado explicó que mediante el apoyo del ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha acordado la grabación de varios comerciales en dos canales de televisión que tienen cobertura a nivel estatal, con este proyecto se pretende que las bellezas de Calderitas se den a conocer en los diferentes puntos de la geografía de Quintana Roo y de esa forma generar un repunte importante en la llegada de visitantes y por ende en la captación de recursos.
Reconoció que actualmente las ventas han disminuido en un 60 por ciento, lo que genera ganancias menores a los 3 mil pesos semanales en la mayoría de los restauranteros agrupados a la integradora y pese a que no se han registrado el cierre de establecimientos porque la mayoría de las empresas son de carácter familiar se han visto afectados en la obtención de recursos para mejoras de los lugares.
Dijo que de los 22 afiliados a la integradora, el factor común son las bajas ventas y por ende las ganancias limitadas, aunque se espera que para la temporada de vacaciones de verano se registre un repunte importante, de no ser así podrían registrarse los primeros cierres de establecimientos.
Puntualizó que en los próximos días se comunicará con las personas responsables de coordinarle proyecto de difusión de las bellezas de la zona para que se pueda dar a conocer todos los puntos de mayores atractivos y de esta manera atraer al visitante, aunque reconoció que la mayoría de los “clientes” son nacionales; se mostró positivo al señalar que con esa campaña de difusión de podría ofrecer a Calderitas a los extranjeros como unos de los sitios de belleza y tranquilidad.
También informó que los restauranteros están buscando las estrategias para poder “despuntar” durante la temporada vacacional y de esta forma incrementar sus ganancias, pero están concientes que la situación financiera no es la mejor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook