Posponen sesión de diputados

0
11

CANCÚN, MX.- La sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local de este jueves fue suspendida debido a que el presidente de la diputación, Luis González Flores, se ausentó para asistir a la reunión celebrada el mismo día en Cancún para discutir el tema de la pandemia del virus de influenza humana A-H1N1.


Así lo confirmó el secretario de la permanente, el diputado independiente William Souza Calderón, quien dijo que la sesión se pospuso para hoy viernes, aunque señaló que desconoce los temas que tratarán en esta primera reunión de la diputación tras concluir el periodo ordinario de sesiones.
Precisó que los legisladores que integran la diputación permanente acordaron que en virtud de los compromisos de Luis González, quien es el representante del Poder Legislativo en el Estado, la sesión de la permanente se pospone para este viernes.
Dicha reunión, que congregó a ministros y representantes gubernamentales de más de 40 países, fue inaugurada por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Además asistieron ministros de salud de México, Estados Unidos, Canadá, España, Costa Rica, Chile, Reino Unido, China, India, Nigeria, Suecia, Egipto y otros que fueron convocados para este encuentro con el lema: “Lecciones aprendidas y preparándonos para el futuro”.
En otro orden de ideas, William Souza Calderón, quien antes de declararse diputado independiente militaba con Convergencia, declaró que sería lamentable que el partido naranja perdiera el registro tras las elecciones del 5 de julio por no alcanzar el 2 por ciento de la votación total.
Señaló que en el caso de Quintana Roo, el bajo nivel de aceptación de los electores hacia Convergencia se debe principalmente porque el dirigente estatal, Rubén Darío Rodríguez, sólo ha trabajado por intereses personales dejando a la militancia de lado, y recordó que esa fue la razón por la que renunció a dicho partido.
Añadió que aún no decide a qué partido se afiliará o si continuará como diputado independiente, pero refirió que a nivel legislativo ha hecho alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), no así al grado electoral, por lo que, sigue analizando su próxima afiliación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook