PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer por la mañana, personalidades del mundo del espectáculo como El hijo de El Santo, Lolita Ayala, Betty Monroe y Alfredo Adame, plantaron un árbol en el Jardín de los Chacah, en el eco parque Xel-Há, como un acto para promover la conservación del medio ambiente y alertar a los habitantes del planeta sobre la inaplazable responsabilidad de tomar acciones para frenar el calentamiento global y la devastación.
En su intervención, la periodista Lolita Ayala recordó que cada año se pierden entre 14 y 15 millones de hectáreas de bosques y selvas en el mundo debido a la sobre explotación que de estos recursos hacemos los seres humanos. Señaló la urgencia de cambiar el paradigma actual de destrucción ambiental en aras de un crecimiento sustentable, y puntualizó que siguen siendo los taladores furtivos y los desarrolladores urbanos los que mayor destrucción generan en boques y selvas.
Otros de los personajes del espectáculo que sembraron un árbol fueron: Florencia de Saracho, Jorge Da Silva y Agustín Arana.
Promueven protección del caracol rosado
También ayer, en el parque Xel Há se hizo un llamado a la protección del caracol rosado, especie amenazada por el consumo excesivo de este molusco, apreciado por su sabor, pero cuya venta, sin control y sin respeto a las vedas establecidas, tiene a la especie en peligro de extinción. (Noticaribe)