Celebran Día del Árbol

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer por la mañana, personalidades del mundo del espectáculo como El hijo de El Santo, Lolita Ayala, Betty Monroe y Alfredo Adame, plantaron un árbol en el Jardín de los Chacah, en el eco parque Xel-Há, como un acto para promover la conservación del medio ambiente y alertar a los habitantes del planeta sobre la inaplazable responsabilidad de tomar acciones para frenar el calentamiento global y la devastación.


En el marco de la celebración del Día del Árbol, se llevó a cabo un ritual dedicado a la naturaleza, además de la plantación de árboles por parte de los artistas invitados; Óscar Constandse Madrazo, socio del parque Xel-Há subrayó la importancia de emprender acciones que contribuyan a frenar la pérdida de vegetación, y contribuyan a la reforestación. Comentó que desde hace tres años, el Jardín de los Chacah ha recibido personalidades del espectáculo para apoyar esta campaña.
En su intervención, la periodista Lolita Ayala recordó que cada año se pierden entre 14 y 15 millones de hectáreas de bosques y selvas en el mundo debido a la sobre explotación que de estos recursos hacemos los seres humanos. Señaló la urgencia de cambiar el paradigma actual de destrucción ambiental en aras de un crecimiento sustentable, y puntualizó que siguen siendo los taladores furtivos y los desarrolladores urbanos los que mayor destrucción generan en boques y selvas.
Otros de los personajes del espectáculo que sembraron un árbol fueron: Florencia de Saracho, Jorge Da Silva y Agustín Arana.
Promueven protección del caracol rosado
También ayer, en el parque Xel Há se hizo un llamado a la protección del caracol rosado, especie amenazada por el consumo excesivo de este molusco, apreciado por su sabor, pero cuya venta, sin control y sin respeto a las vedas establecidas, tiene a la especie en peligro de extinción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook