Apoyan pasos a desnivel

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reunión de trabajo entre autoridades municipales del Ayuntamiento de Solidaridad y los distintos sectores del transporte solidarense se pronunciaron a favor la construcción de los puentes vehiculares que permita desahogar la vialidad en la zona.


En punto de las 5 de la tarde de este lunes, se sostuvo una reunión de trabajo en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, con representantes del sector transporte de carga y turístico.
Ambos sectores, estuvieron representados por los taxistas, del transporte de Van´s, de la gerencia de Tucsa, del sindicato de transportistas, de pipas de agua, de volqueteros, diversos operadores turísticos y empresarios del transporte de personal.
En esta reunión también participaron el director del parque Xcaret, así como diversos representantes de la industria hotelera y turística.
Por el Ayuntamiento de Solidaridad, participaron, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, José Alonso Durán Rodríguez, el director de transporte y vialidad, Omar Loeza, la coordinación de asesores José Noya y el regidor Hilario Valasis.
Todos coincidieron que Quintana Roo, es un estado en el cual vivimos del turismo, que Solidaridad, es un municipio netamente turístico y el prestigio que tiene la Riviera Maya, como destino, muchas veces se ve opacado por el gran congestionamiento vial que existe sobre la carretera federal.
Comentando que existen muchas quejas por parte de los turistas que nos visitan, respecto al tiempo que les toma llegar del aeropuerto de Cancún, así como a cualquiera de sus hoteles o a los parques y diversos atractivos que existen al sur de nuestra localidad.
Destacando que será de suma importancia la inversión que se realice en los puentes que permitan aligerar la carga vehicular.
En el mismo sentido, se pronunciaron los transportistas del sector turístico, donde destacan que las ventajas no sólo se verán en el tiempo de recorrido sino en la disminución de emisiones contaminantes al ser más fluido el tránsito vehicular.
Por su parte, los transportistas locales así como los transportistas de personal, manifiestan que para ellos resulta una ventaja el poder contar con una mejor distribución de la vialidad que cruza de paso por Playa del Carmen.
Tanto los volqueteros como los transportistas de carga destacan que para su trabajo será de suma importancia contar con una circulación más fluida y que les generará beneficios indiscutibles en los costos por combustible y mantenimiento.
En conclusión, todos coinciden en que la actual carretera federal es insuficiente, que no se encuentra en las mejores condiciones y consideran acertada la inversión y el interés que existe, por resolver el problema de la vialidad que circula por la carretera federal. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook