Hallan otra granada cerca de centro comercial en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un empleado que hacía labores de desmonte cerca de Plaza Las Américas de Playa del Carmen encontró una granada de fragmentación entre la hierbas. Se trata del segundo explosivo que se encuentra cerca de esa zona en menos de 15 días.


De acuerdo con datos recabados, a las 9 de la mañana se recibió una llamada al número 066 alertando sobre la aparición de una granada de fragmentación en un predio cercano a la avenida 125, cerca de la plaza comercial Américas en Playa del Carmen.
Autoridades municipales informaron que un empleado de una constructora que hacia trabajos de desmonte encontró el artefacto y decidió avisar a las autoridades.
Agentes de Seguridad Pública acordonaron el lugar hasta que llegaron elementos del Ejército que desactivaron el explosivo y se lo llevaron a las instalaciones militares de Cancún.
En la zona se quedaron especialistas de la dirección de Protección Civil para revisar que no quedaran más explosivos en la zona. Hace un par de semanas apareció una granada de fragmentación en la colonia Galaxia, también en Playa del Carmen.
En esa ocvasión, de acuerdo con el parte informativo de Seguridad Pública, el artefacto fue descubierto por elementos del 23 Batallón de Infantería Naval, en un lote tipo basurero, ubicado entre las calles 130 y 38 de ese centro habitacional.
Las dos granadas quedaron a disposición de la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continúa con la integración del expediente contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el caso de la primera granada, se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/072/2009.
En entrevista, el director de la Policía municipal de Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos, informó que reforzarán los patrullajes en la zona donde apareció la granada esta mañana pero descartó que los responsables de lanzarla, trataran de detonarla y que quizá sólo pretendían deshacerse de ella, pues se tratataba de un artefacto viejo y que quizá ya no funciona. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook