Inician cortes de energía a Belice

0
112

CHETUMAL, MX.- Se registran los primeros cortes de energía eléctrica en Belice, el vocero de la embajada de México en ese país, Marcelino Miranda Aceves, agregó que el Gobierno beliceño y la compañía eléctrica de Belice (BEL) negocian con la Comisión Federal de Electricidad el suministro de electricidad adicional.


“Actualmente, el Gobierno de Belice y la empresa eléctrica de este país están en dialogo y negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad para que se garantice un suministro mínimo de electricidad para poder operar”.
Dijo que los apagones empezaron hace una semana, aunque informó que BEL ha dicho que estos cortes se debieron a fallas técnicas ocasionadas por el mal clima.
“Los apagones han empezado a ser constantes de hecho la semana pasada se registraron varios, sin embargo la compañía eléctrica de Belice dio la versión de que se trato por problemas con el clima y con fallas técnicas que ellos tuvieron, pero también hay la versión de que la CFE ha estado realizando trabajos de mantenimiento, lo que ha ocasionado los cortes de energía eléctrica”.
El vocero de la embajada mexicana, comentó que la población está alarmada, pues no se sabe a ciencia cierta cuándo pudiera registrarse un apagón general en el país.
“La población ha trasmitido su alarma a través de los medios de comunicación porque no saben exactamente en cuanto tiempo ni en qué momento se pueden realizar estos apagones, pues no tienen claro qué papel está jugando la Comisión Federal de Electricidad en este caso, aunque oficialmente se ha dicho que las fallas obedecen a problemas técnicos de la compañía eléctrica de Belice”.
Marcelino Miranda Aceves, agregó que la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a utilizar los recursos disponibles para proporcionar a BEL el poder mínimo necesario para su operación.
Dijo que por el momento, la Comisión Reguladora de Energía de Belice informó a los habitantes que continuarán las fallas eléctricas, por lo que solicitó se ahorre al máximo el consumo de este servicio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook