Volará Click desde Chetumal al DF

0
10

CHETUMAL, MX.- La capital del Estado volverá a estar comunicada con el centro del país, con otro vuelo de Click Mexicana luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorizó a la empresa Click Mexicana, volar en la ruta Chetumal-México-Chetumal a partir del 30 de julio, informó el gobernador Félix González Canto.


Explicó que las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid; rindieron frutos positivos “porque Chetumal contará a partir del 30 de julio, con otro vuelo de Click mexicana, prácticamente todos los días, excepto martes y miércoles”, dijo.
Explicó que el director de la DGAC de las SCT, Héctor González Weeks, envió oficialmente el documento de autorización para estos vuelos, por lo que partir de las 12 del día del 30 de julio se restablecen los vuelos con horarios de 12:00-14:00 horas México Chetumal- y de 14:30 – 16:30 horas Chetumal-México.
Estas noticias, dijo, son altamente positivas para Quintana Roo, porque no sólo benefician a los visitantes que desean llegar a la capital del Estado, sino a los ciudadanos chetumaleños, que ante la suspensión de la aerolínea Aviacsa, tienen que viajar a Cancún o a Mérida para volar a la ciudad de México, lo que ha generado una afectación severa en diversos sectores de la comunidad.
“El restablecimiento de estos vuelos, favorece a los empresarios, visitantes y a todos los quintanarroenses que por una causa mayor o menor necesiten volar a la ciudad de México desde la capital del Estado”, dijo el Gobernador de Quintana Roo.
No obstante se restablece el puente aéreo, a través de la Secretaría de Gobierno se continúan las gestiones para ver la posibilidad de concretar vuelos con otras aerolíneas mas adelante, que permita una mayor facilidad a los pasajeros para desplazarse hasta el centro del país, concluyó Félix González Canto. (Fuente: Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook