Informarán a detalle en Tulum sobre el Proyecto Punta Carey en Xcacel

0
20

TULUM, MX.- El polémico proyecto denominado, Punta Carey, de manera inédita tendrá este jueves una consulta pública, pero tendrá que cumplir con las disposiciones en materia sanitaria, para prevenir cualquier tipo de contagio del virus AH1N1, según consta en la gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


De entrada el grupo ambientalista “Por Tulum” se manifiesta en contra dijo su representante, Javier Peralta.
Durante la presentación del proyecto en el palacio municipal de Tulum, se explicará que este complejo turístico que forma parte de lo que fue el desarrollo hotelero de 1998, que pretendió detonar el polígono de Xacacel-Xacacelito, cumple con la ley para desarrollar 30 departamentos, así como 104 cuartos hoteleros, una casa club y servicios de playa en una superficie de 26 hectáreas. Hace una década el proyecto integral contemplaba 780 cuartos.
En 2001, la Semarnat revocó los permisos entregados, debido a la presión social, que defendió el santuario de anidación de la Tortuga Marina.
El conflicto del desarrollo, Punta Carey, radica por la cercanía que tiene con el Área Natural Protegida (ANP) de dicho santuario.
Si bien la consulta pública no exige el uso de cubre bocas, se confía que no sea para tapar bocas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook