CHETUMAL, MX.- Después de sufrir un ataque de epilepsia mientras nadaba en el balneario ejidal de Bacalar, Félix Ricardo Borges Canul, de 26 años de edad, falleció ahogado. El ahora occiso permaneció como desaparecido por más de dos horas hasta que elementos de la Marina y de Protección Civil lo encontraron sin vida a un costado del muelle.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos fueron reportados al número de emergencia al filo de las 17:15 horas de ayer, cuando se informó que un hombre había desaparecido en la llamada Laguna de los Siete Colores.
De inmediato, efectivos de la Marina y de Protección Civil que montan un operativo de seguridad para los turistas en el balneario ejidal de Bacalar, iniciaron la búsqueda en los alrededores.
Luego de dos horas encontraron el cuerpo de Borges Canul, a un costado del muelle del centro de esparcimiento.
El infortunado tenía su domicilio en un predio de la calle Reforma, específicamente en el número 87, entre 27 de Septiembre y Corozal, en la colonia Proterritorio de Chetumal.
El cuerpo de la víctima fue reconocido por su progenitora, María Concepción Canul Salas, de 46 años de edad, quien señaló que su hijo padecía de ataques epilépticos y que antes de que ingresara a nadar ingirió alimentos y líquidos de manera considerable.
“Yo le dije a Félix Ricardo que no se metiera al agua, pero él me aseguró que sólo se iba a acostar en el muelle, pero en un descuido mío se aventó en clavado a la laguna. Fue entonces cuando no salió a la superficie”, indicó.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado con el agente del Ministerio Público, quines realizaron las diligencias pertinentes y posteriormente trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de rigor y se le entregue a sus familiares.
En este sentido, el médico legista la de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Gómez Izquierdo, informó que a través de la necropsia pudo establecer que el sujeto en mención falleció como consecuencia de que sus pulmones se llenaron de agua, luego de sufrir, efectivamente, un ataque de epilepsia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)