Esperan más turismo beliceño

0
19

CHETUMAL, MX.- Autoridades de los tres niveles de gobierno proyectan que para los siguientes meses del año se logre un incremento significativo en el número de visitantes provenientes de Belice, convirtiéndose así en un mercado de gran importancia para la zona sur de Quintana Roo.


Con la “apertura de la frontera mexicana” hacia los visitantes beliceños, se espera que incremente significativamente la llegada de turistas de Belice no solamente para cuestiones comerciales sino también para recorrer y aprovechar las bellezas que la parte sur de la entidad ofrece.
Sobre este tema, el embajador de México en Belice, Luís Manuel López Moreno, señaló que se ha proyectado que para el próximo año se logre un incremento del diez por ciento en la llegada de visitantes, no solamente en el ámbito comercial sino también para que recorran los diferentes sitios de Quintana Roo y del país, convirtiéndose así en un mercado de gran importancia como lo han sido desde hace varios años los norteamericanos y europeos.
Según lo estimado por el diplomático, de los 70 mil beliceños que ingresan a México por la frontera sur, se prevé un aumento de un 10 por ciento con una estancia de dos días, cambiando así la actividad porque no solamente vendrían a adquirir productos alimenticios y se regresarían a su lugar de origen, sino también vendrían a vacacionar dejando una derrama económica importante que beneficiará a muchos sectores.
Asimismo autoridades de turismo municipal señalan que mediante la promoción que se ha dado a la parte sur de Quintana Roo en ese país centroamericano, se ha logrado penetrar en un nuevo mercado logrando que los habitantes de Belice se sientan atraídos por los atractivos del estado, sobre todo porque históricamente el intercambio que se ha dado entre las dos naciones resulta benéfico.
De igual forma el subsecretario de Turismo, Armando Álvarez González, se mostró positivo sobre las proyecciones económicas que el turismo beliceño puede traer a la entidad, sobre todo beneficiando a la parte sur, reconociendo que las medidas tomadas por las autoridades federales de facilitar el ingreso de personas provenientes de ese país a territorio mexicanos es uno más de los beneficios que se les puede ofrecer resultando de gran atractivo para los visitantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook