Deja accidente un muerto

0
24

TULUM, MX.- Fatal accidente deja como saldo una persona muerta y dos lesionados, uno de ellos de gravedad, así como cuantiosos daños materiales, ocurrido la noche del sábado alrededor de las 21:30 horas a la altura del kilómetro 31 de la carretera estatal Tulum- Cobá en la Zona de Transición, en donde se vieron involucrados una camioneta y un coche luego de que uno de los conductores involucrados invadiera carril contrario.


De acuerdo con información inicial obtenida en el lugar de los hechos, los vehículos participantes son una camioneta marca GMC, Truck de doble cabina, color verde, con placas TA24980 y un auto Chevy modelo 93 de color blanco y placas YZM4961 de Yucatán, el conductor de la primera unidad se dio a la fuga, y el segundo que responde al nombre de Ignacio Can May, de 57 años de edad, quedó detenido, y de quien se dice invadió el carril Contrario provocando el fatal accidente, el cual tripulaba la unidad motriz de oriente a Poniente.
Lo que provocó que se impactara de frente contra el costado izquierdo de la camioneta, tripulada por una persona aún no identificada ya que huyó de lugar tras el brutal encontronazo, dejando tirado en medio de la vía a su acompañante Basilio Hernández Morales, de 29 años, originario de Chiapas, y quien había salido disparado por los aires.
En tanto en el lugar de los hechos, a escasos metros fuera de la cinta asfáltica, dentro del pequeño auto tipo Chevy, modelo 93 de color blanco y placas YZM4961 de Yucatán, en el asiento delantero del copiloto, quedó el cuerpo inerte de un hombre identificado con el nombre de Walmer Uis, originario de Quimila, Izamal.
El presunto responsable de este trágico al percance es el señor Ignacio Can May, de 57 años de edad, quien al parecer pestañeó y perdió el control del Chevy que tripulaba de Oriente a Poniente, invadiendo carril contrario con los funestos resultados.
Al lugar de la brutal colisión acudieron elementos de las diversas corporaciones de auxilio, de donde fueron levantados los heridos y trasladados en ambulancias a instituciones de salud para su atención médica, entre los que se encuentra Basilio Hernández Morales, de 29 años, originario de Chiapas, quien viajaba como copiloto de la camioneta GMC Truck, así como los pasajeros del Chevy identificados como Marciano Uis y Manuel Uis, de 48 y 37 años de edad respectivamente, quienes tienen su domicilio en el poblado de Quimila Izamal, Yucatán, mientras que el conductor Ignacio Can May, de 57 años de edad, resultó ileso siendo detenido para las investigaciones correspondientes.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su trasladado a una funeraria local para la autopsia de ley, mientras que el responsable quedó a disposición de la propia autoridad investigadora para la responsabilidad que le resulte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook