Va Profeco contra hoteles

0
15

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procesos administrativos en contra de cuatro de los principales hoteles y tres restaurantes de Mahahual, por violar la Ley Federal del Consumidor, según informó el subdelegado de la dependencia en Quintana Roo, Gabriel Noverola Castillo, quien mencionó que el operativo “vacaciones de verano”, continuará en destinos turísticos del sur de la entidad.


Explicó que en los cuatro hoteles se iniciaron procesos administrativos debido a que no tenían al público las tarifas de los cuartos por lo que al llegar con el operativo se inicio con el tramite, asegurando que de resultar culpables serian acreedores de multas de hasta 200 salarios mínimos.
Asimismo confirmo la misma acción en tres restaurantes principalmente por no tener en el menú algún producto que si vende dio el ejemplo “si pides una cerveza, te la traen, pero checas en el menú y no aparece el producto, por lo que a la hora de cobrar te la obrar a como ellos les parezca”, agregó.
Aunque no quiso mencionar nombres de los hoteles ni restaurantes dijo que estas irregularidades se detectaron en los más grandes y llamativos de Majahual, por lo que se inició el proceso administrativo.
Explicó que estas acciones se realizan en el marco del operativo de “vacaciones de verano” que concluye a finales de agosto y que tiene como objetivo evitar el abuso al consumidor por prestadores de servicios en estas temporada tales como son, hoteles, restaurantes, tours, transporte entre otros.
Dijo que esto es para que los visitantes se sientan protegidos porque muchas veces que vienen a visitar esta zona se encuentran con alguna irregularidad que les impide vacacionar en forma adecuada.
Se supervisará que no abusen de los turistas, se respeten los precios y no se discrimine a la entrada de ningún lugar a alguna persona.
“Que cumplan con que exhiban precios, cumplan con lo que son las promociones y a su vez no haya consumo obligatorio ni discriminación y a su vez por parte de los visitantes tengan conocimiento que cualquier irregularidad que se presente puedan estar con un teléfono gratuito listo para que puedan llamar a Profeco”, finalizó Noverola Castillo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook