Discriminan a indígena en hospital

0
21

CANCÚN, MX.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Quintana Roo, Rosa María Serrano Rodríguez, acusó que en el Hospital General de Chetumal de la Secretaría de Salud estatal se discrimina a indígenas mayas.


La legisladora informó que ayer, luego de recibir una queja de María Elena Solís López sobre un incidente registrado el martes, envió una queja por escrito al hospital.
La legisladora lamentó que en ese nosocomio se discrimine y sobaje a las personas por su condición humilde, además de que se les insulte y se les brinde un pésimo servicio médico.
Serrano Rodríguez pidió al Secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, realizar una investigación al médico Cristóbal Hábiles Morales, acusado de insultar, maltratar y denigrar a Solís López y a su hija cuando acudieron a consulta.
“Esta situación no se debe permitir ni mucho menos dejar pasar, es por ello que le agradeceré me informe de los resultados de dicha investigación”, dijo.
La legisladora comentó que Solís López cuenta con seguro popular y fue enviada a la ciudad de Chetumal por el Hospital Integral del Municipio de José María Morelos para que su hija Yoshaimi del Carmen fuera intervenida da quirúrgicamente por presentar una tumoración inguinal derecha.
Sin embargo, la mujer aseguró que en el Hospital General le negaron la atención médica y fue enviada de regreso al Hospital de José María Morelos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook