Volaría Interjet a Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Interjet podría ser la aerolínea que se posicione como la segunda opción para Chetumal, esto porque en los próximos días dicha empresa tendrá disponibles 300 millones de pesos que le autorizó una institución bancaria, presupuesto que serviría para abrir dos nuevas rutas, una en Tapachula y la segunda en Chetumal.


Según fuentes nacionales, la aerolínea que preside Miguel Alemán y que es considerada de “bajo costo” resolvió un conflicto de tipo burocrático, en el que lo metió la división jurídica de American Express.
La fuente cita a continuación que con ello, la aerolínea tiene disponibles 300 millones de pesos que hace un mes le autorizó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de los cuales podrá disponer en la siguiente semana.
“Las operaciones que se realicen con esta aerolínea contarán con la contragarantía ofrecida por el Gobierno Federal, desde que se anunciaron los apoyos al sector el pasado mes de mayo”, exhibe un comunicado de dicha institución bancaria.
Luego de ello, recientemente, según se revela en un artículo que publica un medio de comunicación nacional, “la aerolínea que dirige José Luis Garza está evaluando abrir dos nuevas frecuencias, una a Chetumal y otra a Tapachula para cubrir la demanda que dejó desatendida Aviacsa, de Eduardo Morales Mega”.
Dicha información, fue confirmada parcialmente por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo quien en días pasados, dijo que para evitar que Click de Mexicana monopolice la Zona Sur y los usuarios tengan más opciones para viajar y servicio de carga, ya se tienen negociaciones con otra aerolínea, aunque dejó entrever que se trataba de Volaris. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook