Detienen a dirigente del PVEM en Tulum por presunta violación

0
99

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Tulum, Oscar Carranza Uribe, y su presunto cómplice, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.


Sin embargo, Carranza Uribe y su amigo Sergio López Zubieta, señalaron que se trata de una farsa provocada por el francés Ludovic Piquemal, a quien acusa de clonar tarjetas y cuyos cómplices estarían encarcelados.
El acusado también señaló que esta persona está involucrada en el despojo de la tienda de buceo que construyó en los bajos de la torre de salvavidas de la calle 10 con la zona de playas.
A pesar de los argumentos, la orden de aprehensión había sido girada por el juez Segundo de lo Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, bajo el proceso penal 156/2009 por el delito de violación en agravio de la persona identificada con la iniciales L.J.R.M, -denuncia que presuntamente fue levantada el 3 de agosto pasado-, llamando mucha la atención la eficiencia de la justicia.
Sergio León Zubieta, de 40 años y Oscar Carranza Uribe, de 39 años, fueron detenidos por el grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado en diversos puntos de la ciudad durante el transcurso de este miércoles, siendo ingresados de inmediato en la cárcel pública y notificando al juez el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.
Precisamente será el juez Segundo de lo Penal de esta ciudad quien determine en las próximas 72 horas la situación jurídica de los detenidos, dictar el auto de formal libertad por falta de elementos para procesar o el de formal prisión.
Hay que recordar que Oscar Carranza acompañado de Sergio León Zubieta acudieron al POR ESTO! de Quintana Roo a mediados de junio pasado para denunciar al francés Ludovic Piquemal y sus compinches por despojarlo de su tienda de buceo, equipo de cómputo portátil y otros artículos, luego de que fueran socios y tuviera que ausentarse unas semanas ante problemas de salud, e incluso autodenominándose integrantes del grupo de los “Zetas” y que con ellos no se podían meter. (Fuente: Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook