Reportan nuevo incendio forestal

0
14

CHETUMAL, MX.- Surge un tercer incendio forestal en el norte del Estado, el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Paulino Rosales, señaló que combatientes se han reorganizado para atender estos incendios que se registran fuera de temporada.


“El incendio de Lázaro Cárdenas ya está controlado, en tanto que hay otros dos siniestros en el municipio de Benito Juárez que están por ser controlados, que son el del kilómetro 12, rumbo a Central Vallarta y el que se encuentra al sur del aeropuerto, pero ambos ya están en proceso de control, aunque hay un tercero en la comunidad de Francisco May, que fue el que se atendió esta semana y podemos decir que estamos saliendo al paso, pues las condiciones del clima nos están ayudando porque los incendios no se están propagando”.
El Gerente de la Conafor en el Estado, agregó que el primero de los incendios afectó una superficie aproximada de 60 hectáreas, en su mayor parte arbustiva.
“El primero de los incendios ya está bajo control y en proceso de extinción, el área afectada fue de unas 60 hectáreas, sobre todo de arbustos, pues esta superficie ya había sido incendiada anteriormente”.
Sin embargo, Paulino Rosales, informó que los otros dos incendios que permanecen activos han consumido hasta ahora unas 120 hectáreas de selva y arbustos.
“Nos preocupan estos dos siniestros pues hay afectación a la selva, son hasta ahora 120 hectáreas las que están siendo afectadas”.
Menciono que en el combate a los incendios participan elementos del ayuntamiento de Benito Juárez, de la Comisión Nacional Forestal, del Instituto Forestal de Quintana Roo, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario confirmó que estos incendios fueron provocados, pues dijo que se ha comprobado que hay intereses de desarrolladores de vivienda que insisten en obtener un cambio de uso de suelo de las áreas siniestradas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook