Investigan móvil pasional en el asesinato de agente aduanal

0
26

CHETUMAL, MX.- El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Álvarez Trejo, informó qu se siguen dos líneas de investigación por el homicidio del agente aduanero Leonel Peña de Aquino, la más fuerte presume que se trató de un crimen pasional.


Al parecer, uno de los agresores resultó lesionado, ya que en el automóvil del ahora occiso se encontraron manchas de sangre y un cuchillo, posiblemente con el que fue asesinado.
Álvarez Trejo señaló pese a no contar con los exámenes periciales, que la víctima habría sufrido por lo menos 40 heridas por arma blanca en la espalda, abdomen y tórax, que le provocaron una muerte por shock hipovolémico.
Agregó que es posible que hayan participado tres sujetos, de entre 18 y 20 años de edad, y que uno de ellos fuera lesionado por la víctima, quien intentó defenderse de sus agresores, lo que provocó que éstos le asestaran con saña varias puñaladas.
Indicó que dos de los asesinos lo tomaron de los pies y lo arrastraron por el piso para llevarlo primero a un cuarto, pero como éste tenía una ventana que daba a la calle, decidieron llevarlo a un área que sería habilitada como cocina, pero tampoco les gustó; lo sacaron de la vivienda y se percataron de la fosa, de aproximadamente un metro de profundidad y lo arrojaron al hoyo, por lo que el tinaco se manchó con sangre.
El funcionario consideró que posteriormente los sujetos apoyaron a su compañero herido, subieron al automóvil Chevrolet Chevy tipo Monza color plata, con placas de circulación UVD-61-72 con el cual se dieron a la fuga y dejaron abandonada la unidad en la calle Antigua con Constituyentes, al final del Fraccionamiento Caribe, donde tuvieron tiempo de quitarle la matrícula.
En el automóvil, propiedad de la víctima, se encontraron manchas de sangre, huellas dactilares y un cuchillo de cocina con el que aparentemente fue asesinado Peña de Aquino, de 45 años de edad.
Se sabe que el agresor lesionado no ingresó a ningún nosocomio, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga en consultorios particulares para saber si una persona lesionada con arma blanca ingresó el martes por la noche o en la madrugada del miércoles.
El director de Averiguaciones Previas señaló que de acuerdo con información proporcionada por María de Lourdes de la Cruz Gómez, de 41 años de edad, esposa del inspector aduanero, el lunes cuando Peña de Aquino salió de su domicilio ubicado en la calle Dos Aguadas entre 24 de Noviembre y Naranjal, de la colonia Pro territorio, llevaba consigo 6 mil pesos. Desconoce la cantidad que recibió de un préstamo solicitado en su centro laboral.
Pero el funcionario de la Procuraduría aseguró que no se puede descartar ninguna línea de investigación, y advirtió que la más fuerte es el crimen pasional.
Finalmente, trascendió que Peña de Aquino patrocinaba un equipo del fútbol y hace tres meses frecuentaba la casa donde fue ultimado (Chablé con Constituyentes y Corozal) en compañía de tres o cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook