CHETUMAL, MX.- Un joven conductor falleció ayer en un percance carretero, ocurrido en el tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, mientras que su acompañante y dos personas se debaten entre la vida y la muerte, en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Chetumal. El peritaje preliminar realizado por policías federales establece que la causa del choque fue el consumo excesivo del alcohol.
Dos de los heridos podrían ser trasladados a una clínica de Mérida, Yucatán, en el transcurso de las próximas horas, debido a que sufrieron quemaduras cuando el vehículo en el que chocaron se incendió.
Datos oficiales indican que cerca de las 18:20 horas, Arturo Orozco Montalvo, de 20 años de edad, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Corsa, color negro, con placas YZP-56-96 de Yucatán, por el citado tramo carretero, acompañado de Edgar Filiberto Castillos Balam, de 21 años.
Estos muchachos viajaban a más de 160 kilómetros por hora e invadieron el carril contrario y se impactaron de frente contra una camioneta Ford, tipo Ranger, placas YP-43-173 del mismo Estado, conducida por Pablo Alejandro Arévalo Cahuich, de 40 años de edad, el cual era acompañado por José Tzec Canul, de 39 años.
Del fuerte impacto, el vehículo compacto dio varias volteretas y terminó despedazado a mitad de la vía federal, Arturo Orozco perdió la vida y su cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos del motor y la carrocería, mientras que su acompañante sufrió diversas fracturas, además de lesiones internas y posible fractura craneoencefálica.
Por su parte, la camioneta salió de la carretera y posteriormente se incendió, lo que dejó a Arévalo Cahuich y José Tzec con quemaduras, al igual que lesiones y fracturas en brazos y piernas.
El percance fue reportado al número de emergencias y elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, acompañados por paramédicos de las Unidades de Respuesta a Emergencias, quienes brindaron los primeros auxilios a los tres heridos y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Chetumal.
Minutos más tarde policías federales, peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común arribaron al sitio, examinaron la posición de ambos vehículos, recabaron pruebas y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital, donde le será practicada la necropsia de ley.
Las unidades sufrieron averías valuadas en más de 100 mil pesos y después de cuatro horas fueron concentradas en el corralón, donde permanecerán hasta que el representante social concluya con la investigación del caso y concluya el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)